A la venta las entradas para el espectáculo de danza Black Apple en Can Ventosa | Noudiari.es

A la venta las entradas para el espectáculo de danza Black Apple en Can Ventosa

@Noudiari/Las entradas para el espectáculo de danza Black Apple ya están a la venta. La actuación será el sábado día 9 de diciembre a las 21.00 horas en el espacio Cultural de Can Ventosa.

El espectáculo de danza Black Apple.

Black Apple es un montaje de danza y teatro del bailarín y coreógrafo, Chevy Muraday, ganador del Premio Nacional de Danza al 2006 en la modalidad de interpretación, y la bailarina Paloma Sainz-Aja.

El precio es de 12 euros venta anticipada y 15 euros en taquilla el mismo día de la función.



Basándose en los personajes de “La Peste” de Albert Camus, la obra se adentra en un texto emocional y epistolar en el que los dos personajes reflexionan sobre la pareja, la soledad, el miedo y la muerte.

La obra se desarrolla a través de dos seres humanos acostumbrados a un paisaje devastado, que transitan por sus vidas sin encontrar otra cosa que putrefacción, pero saben que no es posible vivir sin encontrar la belleza. La sinopsis cita una frase de Albert Camus (1913-1960): “Ningún pueblo puede vivir sin belleza. Sólo puede sobrevivir un tiempo. Y esta Europa que aquí muestra un de sus rostros más persistentes, se aparta de manera incesante de la belleza”.

Chevy Muraday (Madrid 1969) es bailarín, coreógrafo y director de “Losedae Danza” una de las compañías de danza contemporánea más conocidas de nuestro país. Losdedae se formó en 1997 y desde entonces realizan una frenética producción coreográfica. Chevy Muraday tiene una trayectoria como bailarín desde 1989 en la compañía de Carmen Serna, donde empezó a estudiar danza cuatro años antes.

En las escuelas de Alvin Ailey, Steps, Peri Dance y Martha Graham, completó su formación. En 1992 recibe el premio al bailarín excelente en el VII Certamen Coreográfico de Madrid. Trabaja como intérprete en Londres y Alemania en las compañías Transition Dance Company, Nower Tanzi S.O.A.P Dance Theatre, vinieron después. Algunos de sus trabajos también se reflejan en el cine con coreografías para películas su Imagin Argentina, protagonizada por Emma Thompson y Antonio Banderas, y las españolas 20 centímetros del director Ramón Salazar y Caótica Ana, de Julio Médem.

Reclamado por la Compañía Nacional de Danza 2 como coreógrafo, ha estrenado los trabajos Inside e Instrucciones para dejarse caer en el otro lado del vacío, entre otras. Finalista en 3 categorías de los Premios Max 2014, entre ellas Mejor Bailarín Principal por Chevy Muraday.

Este espectáculo está incluido dentro del programa Platea, programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas a Espacios de las Entidades Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *