“El desdoblamiento de Ca na Negreta es necesario pero será insuficiente” | Noudiari.es

“El desdoblamiento de Ca na Negreta es necesario pero será insuficiente”

@B.Roselló/ El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se muestra claro a la hora de hablar del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària, que debe acometer el Consell d’Eivissa: “El desdoblamiento es necesario. Hoy por hoy, nadie lo cuestiona, pero me temo que será insuficiente”, advierte en una entrevista concedida a Noudiari.



Para Marí, a pesar de las obras previstas por el Consell d’Eivissa que abordarán el tramo de Ca na Negreta y la variante de Jesús, la carretera seguirá teniendo problemas de tráfico en el tramo que va desde el cruce de la carretera de Sant Miquel al cruce de la carretera de Sant Joan: “Hay que pensar en intervenir en este tramo porque sino el embotellamiento lo retrasaremos, de Ca na Negreta lo pasaremos a los ‘go karts’ hasta el cruce de la carretera de Sant Joan, por lo que es hora de plantearlo y de buscar soluciones a largo plazo”, reclama.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, durante la entrevista concedida a Noudiari. Foto: T. Escobar

Arreglar la carretera de Cala Llonga

Para el primer edil de Santa Eulària, que afronta su tercera legislatura en el cargo, una de las soluciones pasa por arreglar y reformar la carretera de Cala Llonga, que une el núcleo de Jesús con Santa Eulària: “Siempre he pensado que si se hubiera arreglado la carretera de Cala Llonga ahora se dispondría de dos vías, pero ni menos se ha planteado su arreglo”.

Vicent Marí insta a la necesidad de dotar a la carretera de Cala Llonga de un arcén más amplio con el fin de que pueda soportar otro tipo de tráfico.

En política las soluciones se deben plantear con antelación, no cuando tenemos el problema porque sino las soluciones llegan ya tarde”

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, durante la entrevista concedida a Noudiari. Foto: T. Escobar

“Habrá que buscar soluciones porque nos damos cuenta de que las soluciones tardan mucho en llegar y me preocupa este tramo [el que va desde el cruce de Sant Miquel al de Sant Joan]. En política las soluciones se deben plantear con antelación, no cuando tenemos el problema porque sino las soluciones llegan ya tarde”, reitera.

Además del arreglo de la carretera de Cala Llonga, Marí también habla de la necesidad de plantear el desdoblamiento hasta el cruce de la carretera de Sant Joan o potenciar el transporte público con el fin de “descongestionar” el tramo mencionado.

Confiado en las obras

En cuanto a la ejecución de las obras y la experiencia vivida con el proyecto de la travesía de Jesús, Marí quiere confiar: “Sería un fracaso que no vayan mejor estas obras que las de Jesús. Confío en que se haya aprendido la lección de lo que no debe ser la ejecución de unas obras públicas y [Jesús] no se puede coger como ejemplo. Confío en que esto no volverá a pasar”.

Los lodos de la depuradora

El primer edil también se ha referido a la gestión de los lodos de la depuradora y al rifirrafe que hay por el pago de la factura, que asciende a 178.000 euros, por la gestión de los mismos. Marí señala que lo único está claro es que el Ayuntamiento “no lo debe pagar”. “Quien los tiene que pagar es Abaqua (Conselleria balear de Medi Ambient) y quien los tiene que gestionar es el Consell, pero éste no ha hecho la planta y no los puede gestionar. Finalmente, será Abaqua quien pague la factura”, ha recordado.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, durante la entrevista concedida a Noudiari. Foto: T. Escobar

“Tirar el dinero público”

Aún así, para Marí lo más grave de la situación es la “voluntad política” para solucionar un problema: “El Ayuntamiento, a pesar de no tener competencias, buscamos una solución porque eran los vecinos de Santa Eulària los que sufrían las molestias. Lo que siempre hemos reclamado es más implicación por parte de las otras administraciones – en este caso el Consell y el Govern balear- para solucionar un problema real y hemos demostrado que había una solución”.

Lo que siempre hemos reclamado es más implicación por parte de las otras administraciones”

A pesar de esta solución-que era gestionar estos lodos para uso agrícola – el ejecutivo autonómico ha decidido trasladarlos a la península, al igual que se hace con el resto de lodos de las otras depuradoras de la isla, decisión que critica duramente el alcalde de Santa Eulària: “Se trasladan a la península por el doble de coste de lo que valía gestionarlos aquí”.

“Esto es tirar el dinero público y es muy grave, aquí son los políticos los que tienen que explicar por qué se hace así cuando hay soluciones más económicas, más baratas, seguras y viables.  Por qué se tiene que pagar el doble, esto es una mala gestión de las administraciones competentes”, critica el primer edil.

 

4 Respuestas a “El desdoblamiento de Ca na Negreta es necesario pero será insuficiente”

  1. Coco Responder

    3 noviembre, 2017 en 9:28

    No será suficiente lo q se embolsillaran algún iluminado…. Mejor el trasporte público o hacer un mono raíl hay soluciones mejor para todos

    • anda ya Responder

      3 noviembre, 2017 en 10:44

      Si muchos monos hay.

  2. Mate Responder

    4 noviembre, 2017 en 8:47

    Com persona de izquierdas residente en Jesus tengo que decir que siento vergüenza de la oposición que se le hace a este señor a su partido hegemónico en el municipio y que hacen y deshacen a su antojo con una política oscura, basada en el clientelismo y propia de otros tiempos. Yo que voté a Podemos con esperanza y han sido abducidos por los encantos de este señor, qué decepción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *