El Parc Natural acoge a diario durante el verano a 544 coches y 922 motos | Noudiari.es

El Parc Natural acoge a diario durante el verano a 544 coches y 922 motos

@Noudiari/ El Consell de Formentera ha dado a conocer hoy los datos de los vehículos que han accedido entre el 19 de marzo y el 30 de septiembre al Parc Natural de Ses Salines.



Así, durante este ejercicio han entrado una media de 541 coches de no residentes al día y 922 motocicletas de no residentes.

En total han accedido a los aparcamientos del Parc Natural 72.514 coches de no residentes, 3.901 menos que en 2016, y 123.585 motos de no residentes 21.523 menos que el año pasado. Mientras que si comparamos los datos con los de 2015 han accedido 3.015 coches de no residentes más, pero 1.463 motos de no residentes menos. Son datos que ha dado a conocer hoy el conseller de Movilidad, Rafael González.

Dos usuarias en bicicleta por el Parc Natural de ses Salines.

En total, hay aparcamiento para 384 coches y 1.132 motos en el Parque Natural de Ses Salines de Formentera, pero hay más entrada de vehículos por la rotación que se produce. En cuanto a los autobuses, el acceso de estos está regulado desde el año 2016.

Este año la entrada de autobuses de servicio regular se mantiene estable respecto al año anterior, realizando un máximo de 13 expediciones diarias. Respecto a la entrada de autobuses de servicio discrecional éste ha sufrido un ligero descenso respecto al año anterior, pasando de 72 a 40 expediciones.

Recaudación
La empresa concesionaria, Ibifor, ha recaudado 775.895 euros, 102.213 euros menos que en 2016. De este dinero, el Consell de Formentera recibe 140.000 euros, y una parte variable dependiendo de los ingresos, que este año asciende a 26.650 euros.

Este dinero es reinvertido con acciones de mantenimiento en la zona del parque natural, como la mejora de la seguridad en las playas o el arreglo de los caminos, además de un servicio específico de limpieza viaria y de recogida de residuos intensivo, que contribuyen a la buena imagen de este entorno.

Desde el Consell recuerdan que este año por segundo año consecutivo se ha prohibido la entrada a los quads para minimizar los impactos que este tipo de vehículos causan y hacer más sostenible la conservación del Parc.

Sombras
Como ya sucedió el año pasado, la Demarcación de Costas ha vuelto a hacer una rebaja en el canon anual que el Consell le paga por la ocupación de la zona de los estacionamientos. A cambio, el Consell continuará con la reposición paulatina de los umbráculos de los estacionamientos. El año pasado se repuso el del aparcamiento de la playa de ses Xalanes (que da acceso al quiosco Pirata), y este año se realizará una segunda fase de reposición de umbráculos.

La entrada por personas caminando, en bicicleta o vehículo eléctrico es gratuita para tratar de fomentar este tipo de movilidad sostenible por la que apuesta el Consell de Formentera.

 

Una respuesta para El Parc Natural acoge a diario durante el verano a 544 coches y 922 motos

  1. Paci Responder

    9 noviembre, 2017 en 15:48

    Vaya pedazo chicas !! Guauuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *