Helher Escribano: “Nuestro sueño es que Ibicine sea como un Cannes” | Noudiari.es

Helher Escribano: “Nuestro sueño es que Ibicine sea como un Cannes”

@Noudiari / “Nuestro sueño es que Ibiza sea un punto de encuentro del mundo del cine como el Festival de Cannes”. Con estas palabras, Helher Escribano, la directora del festival de cortometrajes Ibicine que se celebra el próximo sábado en el Teatro España de Santa Eulària, ha arrancado la rueda de prensa para presentar oficialmente el certamen y para explicar “todo lo que va a suceder en la sesión continua de proyección de los cortos y en la ceremonia de entrega de premios”, ha señalado.



La directora de Ibicine ha explicado que “queremos que en una sola tarde se pueda vivir todo lo se vive en un festival de cine a lo grande: trabajos espléndidos, un maestro de ceremonias de lujo, el glamour de una alfombra roja con actores, directores y productores conocidos en el panorama del cine de nuestro país, además de la asistencia de los nominados a las diferentes categorías, con unas estatuillas con identidad propia ya trabajadas con materiales de la isla y una gala al más puro estilo Óscar en la que contaremos con varios invitados que nos lo harán pasar en grande”, ha afirmado.

Escribano, que ha estado acompañada por la concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Eulària, Anna Costa, el padrino del festival, el popular actor Jon Plazaola y miembros del jurado, ha anunciado también que el certamen ha logrado tanto que 55 actores, guionistas y directores en activo del panorama del cine español se desplacen expresamente a Ibiza para asistir al festival, como que vengan los actores e invitados de honor Álex Hafner, Sandra Cervera, Lucía de la Fuente, Ann Perelló, Michelle Calvó, Niko Verona, Anita Kuruba, Fernando Tielve, Inma Cuevas y Carolo Ruiz, hijo de Terele Pávez.

 

Padrinos de lujo y cortos que dan para largo

Los actores Jon Plazaola y Nadia de Santiago son los padrinos de la primera edición de Ibicine.

Pese a que De Santiago finalmente no podrá asistir al festival por motivos personales de última hora, ha grabado un vídeo que se proyectará el próximo sábado durante la ceremonia “dando su apoyo al certamen ibicenco”, han explicado.

Ambos actores “son apasionados del cine en formato corto”, tanto porque han protagonizado algunos como porque los han dirigido, porque “todos sabemos que en realidad el largometraje es el hijo del cortometraje y no al revés”, explica Escribano.

“Nunca de una película nacerá un corto pero sí que es posible que, de un buen corto, pueda nacer un futuro largometraje”, asevera la impulsora de Ibicine.

El festival arrancará el próximo sábado 18 de noviembre a las 17,45 horas con la proyección de los cortometrajes finalistas y los nominados por el jurado, en total 12 historias de entre 3 y 19 minutos.

A las 20,15 horas, los actores, productores y  guionistas invitados desfilarán por la Alfombra Roja y a las 20,45 horas empezará la ceremonia de entrega de los Premios Astarté conducida por Agustín Prades con guion cómico del guionista de Globomedia Carlos Pérez de Uribe.

Durante la gala habrá sorpresas y también se contará con la participación de los actores Joan Plazaola, Sandra Cervera y Nico Romero, y los cómicos y actores de doblaje Hermoti y Keuman.

Asimismo, durante la gala se rendirá homenaje a la actriz Terele Pávez que falleció el pasado agosto y con quién la directora Ibicine tuvo la oportunidad de trabajar.

La previsión es que la gala finalice a las 23,00 horas.

​Más de 200 cintas se han presentado al certamen y tras las proyecciones celebradas en Helher Studio, 47 pasaron a la fase en la que el jurado votó sus favoritas, quedando los 12 cortos que se proyectarán el próximo sábado.

Los cortos finalistas tienen en común que “expresan el sello de cada realizador”afirma la directora de Ibicine.

Según Escribano, “nos interesaba que hubiera diversidad en las formas de narrar de manera que el público pudiera ver cosas muy diferentes y disfrutar de la riqueza que nos aporta cada punto de vista, porque hay muchas formas de hacer cine y de llevar un mensaje al público”, ha señalado.

Los temas de las cintas son diversos y “harán viajar al espectador desde la risa a la emoción, pasando por la ira e incluso el rechazo”, afirma Helher Escribano.

De los 12 cortos que optan a los Premios Astarté hay uno en catalán y obras premiadas en la Seminci y Málaga, así como uno nominado a los Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *