‘Master class’ sobre inteligencia emocional, en la segunda Jornada para Humanizar la Atención Sanitaria en las Pitiüses | Noudiari.es

‘Master class’ sobre inteligencia emocional, en la segunda Jornada para Humanizar la Atención Sanitaria en las Pitiüses

 

Cartel de la segunda Jornada para Humanizar la Atención Sanitaria.

@Noudiari/Este jueves se celebrará en el Centro Cultural de Jesús la segunda Jornada para Humanizar la Atención Sanitaria, organizada por la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que contará con  la participación de cerca de un centenar de profesionales sanitarios, tanto de Atención hospitalaria como de Atención Primaria.

La iniciativa, que pretende abordar la importancia de la relación entre profesionales sanitarios y pacientes como proceso terapéutico, contará con ponencias que hablarán desde el ‘síndrome del burnout’ hasta la autogestión emocional, los vínculos afectivos saludables y una ‘master class’ sobre la inteligencia emocional en los centros sanitarios.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la intervención de Antonia Picó Pérez, Teniente de Alcalde y concejala delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Eulàlia des Riu, seguida de la intervención de la Dra. Paz Merino Cos, jefa de Servicio de Medicina Intensiva y coordinadora de la Unidad de Seguridad del Paciente de la ASEF.

A lo largo de la mañana se irán desarrollando las distintas ponencias que conforman la celebración, contando con la intervención del autor del libro “Un intruso en la familia”, Carlos Hernández, sociólogo y periodista. A las 10.45 horas, el Dr. Armand Jesús Grau Martín, internista, jefe de Estudios Fundación Salut Empordá y de la Unidad Coordinadora de Calidad, Formación e Investigación en Gerona, experto en endocronología y profesor de la Universidad de Gerona hablará de la definición, el origen y el estudio del llamado “síndrome de burnout”.

Tras una pausa de media hora, continuará Dra. Maria Rosa Suñer Soler, diplomada en Enfermería, licenciada en Antropología Social y Cultural, Doctora por la Universidad de Gerona en Psicología y enfermera especialista en Unidades de Patología Vascular y Cerebral, quien continuará hablando del “síndrome de Burnout”, esta vez incidiendo en las estrategias de prevención.

A las 12.45 horas se pasará a un coloquio que durará hasta las 13.30 horas, momento en el que se hará una pausa para comer.

La jornada se retomará a las 16.15 horas, donde se contará con la intervención de la ponente Inma Tuset Gimeno, psicóloga especialista en autogestión emocional, desarrollo personal y vínculos afectivos saludables y directora de “emocionante.es”. Tuset dará una “master class” sobre la inteligencia emocional en centros sociosanitarios, factor decisivo para conseguir una atención al paciente de calidad.

El acto se clausurará a las 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *