Santa Eulària insta a limitar el número de viviendas unifamiliares con fines turísticos | Noudiari.es

Santa Eulària insta a limitar el número de viviendas unifamiliares con fines turísticos

@B.Roselló/ Santa Eulària ha dejado claro, a través de la modificación de su planeamiento urbanístico, la prohibición de los pisos turísticos con el fin de evitar la coexistencia entre los usos turísticos y los usos residenciales.



Ahora la duda recae en qué hacer con las viviendas unifamiliares destinadas a la comercialización turística. Para el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, es necesario “limitar” el número de viviendas unifamiliares que quieran ser destinadas a usos turísticos. “No se puede construir el campo o el suelo rústico para hacer casas turísticas. La vivienda en el campo tiene que estar vinculada a una actividad agrícola y a un uso residencial del propietario”, señala el primer edil, durante la entrevista concedida a Noudiari.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, durante la entrevista concedida a Noudiari. Foto: T. Escobar

Marí recuerda que la ley permite el uso turístico a aquellas viviendas unifamiliares que requieran el uso turístico si se solicita “porque se entiende que son viviendas aisladas que no causan impacto a la comunidad ni al entorno”, apunta.

Para el primer edil, la limitación a la existencia de viviendas turísticas debe ser impulsada por el Consell Insular, a través de la modificación del PTI, o a través de una norma que sea promovida por el Parlament: “El suelo urbano es competencia del Ayuntamiento, el rústico del Consell y son ellos los que deben definir el uso de las viviendas en suelo rústico”.

En relación a la prohibición de los pisos turísticos, Marí insiste en que desde Santa Eulària se apuesta por la “exclusividad del uso”. “No queremos mezclar usos – turístico y residencial- dentro de un mismo edificio porque creemos que eso altera la convivencia y trae una problemática muy grave al pueblo y al entorno”, concluye.

 

3 Respuestas a Santa Eulària insta a limitar el número de viviendas unifamiliares con fines turísticos

  1. JTM Responder

    4 noviembre, 2017 en 11:13

    ¿¿Todavía no se ha enterado de que la nueva Ley turística aprobada este verano por la izquierda, con el voto en contra de los suyos, pone límite a las viviendas turísticas?? Es la ley de antes, la del PP, la que no ponía límites. No se puede ser más hiPPócrita y maniPPulador.

  2. La Parca Responder

    4 noviembre, 2017 en 11:45

    El pp fiel escudero del los hoteleros, me pregunto… que sacara a cambio?

  3. Bosón de Higgs Responder

    4 noviembre, 2017 en 14:59

    Bastaría con inspeccionar las viviendas turísticas que se han autorizado. A ver cuántas son totalmente legales, cuántas tienen cédula de habitabilidad en vigor o cuántas cumplen en realidad todas las medidas de seguridad que corresponden…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *