Tres chefs ibicencos cocinarán para los integrantes de la asamblea de la Real Academia de Gastronomía | Noudiari.es

Tres chefs ibicencos cocinarán para los integrantes de la asamblea de la Real Academia de Gastronomía

@Noudiari/ Los chefs José Miguel Bonet (Es Ventall), Óscar Molina (Ibiza Gran Hotel) y Pau Barba (Can Domo) serán los encargados de elaborar el menú que degustarán los integrantes de la Real Academia de Gastronomía degustarán después de su Asamblea, que tendrá lugar el martes, el 14 de noviembre en Madrid.



La idea fue propuesta por la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera como una acción  para dar a conocer fuera de las islas, “la gran gastronomía con la que se cuenta y la calidad óptima de los productos locales que son los que hacen posible la riqueza culinaria de las islas”, según han informado en un comunicado.

El órgano de dirección de la Real Academia de Gastronomía de Ibiza junto a Rafael Ansón.

Los comensales también podrán catar vinos de Ibiza y de Formentera así como los aceites de oliva extra de Joan Benet, Miquel Guasch y Oliada; la gamba roja, el porc negre, sobrasada, la patata, pimentón de Sant Agustí y la algarroba.

El Consell d’Eivissa colabora con esta iniciativa haciéndose cargo de los gastos de traslado de los cocineros y sus equipos, como ayuda a la promoción de la riqueza gastronómica de la isla. El resto se financia con el abono de cada uno de los comensales del menú.

La Academia pitiusa tiene como una de sus misiones actuar como difusora de los valores de la gastronomía que se realiza en Ibiza y Formentera y, sobretodo, de aquella que se elabora con producto local, no sólo dentro de nuestras fronteras sino exteriormentemente.

Los chefs ibicencos son los encargados de elaborar el menú para los integrantes de la Real Academia de Gastronomía.

Para esta asociación sin ánimo de lucro es prioritario dar a conocer la cocina tradicional ibicenca y también aquellas maneras de trabajar el producto con respeto y profesionalidad.

Los tres chefs elegidos son representantes de la diversidad culinaria y gastronómica de nuestras islas. Por un lado José Miguel Bonet representa la evolución desde la tradición de una cocina con amplias raíces en Ibiza. Por su parte, Pau Barba con su trabajo muestra un respeto hacia el producto local tratándolo desde nuevas perspectivas y por último, Óscar Molina, fusiona en su restaurante la tradición culinaria japonesa con la peruana y los siglos de cultura que pone el mediterráneo.

La Real Academia de Gastronomía está formada por 50 académicos entre los que se encuentran periodistas, críticos gastronómicos y profesionales de diversos ámbitos, todos unidos por su compromiso con la gastronomía como componente esencial de la cultura española, además de ser una fuente permanente de riqueza y creatividad. La Academia se dedica al estudio, a la conservación y a la difusión del valioso y diverso patrimonio gastronómico con el que cuentan las 17 Comunidades autónomas.

El menú

Degustación de aperitivos ibicencos 

Aceituna verde líquida, Pau Barba

Magdalena de Sobrasada, Pau Barba

Olives trencades en Salmuera, Óscar Molina

Croquetas de Sofrit Pages, José Miguel Bonet

Sticks de Algarroba, José Miguel Bonet

Primer plato (José Miguel Bonet)

Guiso de pulpo, cremoso de patata ibicenca, arroz inflado y pimentón de San Agustín

Segundo plato (Pau Barba)

Gamba roja, cerdo negro, coliflor y manzana verde

Postre (Óscar Molina)

Texturas de almendra con crumble de algarrobas, mousse de limón y aire de hierbas ibicencas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *