19-17. El HC Eivissa gana a Marratxí la primera batalla por el título balear | Noudiari.es

19-17. El HC Eivissa gana a Marratxí la primera batalla por el título balear

@Noudiari / El Handbol Club Eivissa ha ganado hoy en es Pratet la primera batalla por la consecución del título de campeón de la Liga balear de balonmano de Primera División autonómica femenina al imponerse al Marratxí por un apretado 19 a 17 en el primer vis a vis entre los dos grandes candidatos a ganar el torneo provincial, cuyo primer clasificado se hace con una plaza para participar en la fase de ascenso.



No ha sido un partido fácil para las jugadoras que entrena Amat de Sans. Ni mucho menos. El Marratxí es el vigente campeón de Liga y ha tenido momentos de buen juego en los que ha puesto en serios aprietos al bloque local, que se ha marchado al descanso uno abajo en el marcador, 8-9.

Ha mejorado el cuadro de casa tras la reanudación y eso le ha permitido volver a ponerse por delante en el luminoso, coger confianza y dar un paso adelante en su lucha por la victoria. Jugados los primeros cinco minutos de la segunda parte, las locales ya mandaban en el marcador.

Sin embargo, el Marratxí no estaba muerto. Empató el partido a 14 a falta de diez minutos para la conclusión del choque y dio emoción a un tramo final en el que el HC Eivissa tuvo que esforzarse al máximo para acabar venciendo en es Pratet por dos goles.

Cabe destacar la actuación de la portera del Marratxí, que ha parado seis penaltis al rival y ha desbaratado, asimismo, varios contraataques del rival para mantener a su equipo en el partido casi hasta el final del duelo.

Con este triunfo, el conjunto de Vila se sitúa como primer clasificado de la Liga balear y da un paso importante de cara a su objetivo de ganar la competición para acudir a la fase de ascenso a División de Honor B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *