Biel Barceló renunciará, por Pep Ribas Ribas | Noudiari.es

Biel Barceló renunciará, por Pep Ribas Ribas

Por primera vez he visto a un Biel Barceló, abatido, casi sin palabras, dando la impresión que todo esto ya le rebasa y es demasiado para él y que antes de mucho lo dejará, dimitirá.

Intuyo que la presidenta Francina Armengol no cesará al Vice-presidente Biel Barceló, pero sí que este presentará la renuncia a su cargo en el Govern y muy posiblemente incluso deje el escaño en el Parlament Balear. O sea que políticamente deje absolutamente todo.

Dentro de lo malo para el Govern, esto no cabe duda de que significaría, al menos cuatro cosas positivas para Armengol, además de aprovechar y realizar alguna remodelación de su equipo.

1º)  Vendría a ser un borrón y cuenta nueva al desgaste actual, dando algo de oxígeno.

2º)  A la vez posibilitaría la entrada de una cara nueva (De Més o tal vez un independiente) que por supuesto estaría completamente limpio de cualquier duda y sólo esto ya sería bueno después de tanto desgaste por, no grandes cuestiones, pero sí por conductas no éticas.

3º)  Donde hace muy pocas semanas Francina Armengol no quería ni hablar de que Podemos pudiera entrar en el Ejecutivo Balear, esto sin duda propicia que sea ahora o nunca, cerrar esta crisis, dando algunas responsabilidades de gobierno a los miembros de Podemos Balears.

4º) Indirectamente, el hecho de que los podemitas entren a formar parte de este Govern, hace que la presidenta se asegure un tramo final tranquilo de año y medio (hasta las elecciones) en donde sus “socios” de Podemos no le pongan trabas a determinadas cuestiones de tipo urbanístico, medioambiental o social, o sea, habría paz y menos disputas en el Parlament.

No creo que pasen mas de 48 horas para que este tema se aclare en un sentido u otro.

Por Pep Ribas Ribas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *