El PP considera un “grave error” las “imposiciones de Vila” a comerciantes y artesanos | Noudiari.es

El PP considera un “grave error” las “imposiciones de Vila” a comerciantes y artesanos

@Noudiari/ El grupo municipal Popular ha criticado duramente la voluntad de la coalición de gobierno PSOE-Guanyem de cambiar “por la fuerza” y “por decisión burocrática” los espacios tradicionales de fiesta y ocio de la ciudad, especialmente de cara a las próximas fechas navideñas.

El encendido navideño en la plaza Antoni Albert i Nieto, de Vila.

Los populares consideran un “grave error” las “imposiciones de Vila” respecto a la organización de las actividades de Navidad, supuestamente justificadas -según el Consistorio- en “una redistribución de los diferentes espacios para que estén repartidas por los distintos barrios de la ciudad”.



El PP de Vila ha respondido así a la polémica surgida tras conocerse que “una emblemática empresa de productos gastronómicos tradicionales de Eivissa (Companatge) no tendrá presencia ni participará en los actos programados para Navidad, después de no aceptar la imposición de situarse en el Parque de la Paz o en la plaza Antoni Albert i Nieto, tal como pretendía el Consistorio ibicenco”.

Hasta ahora, esta empresa de producto local siempre había compartido espacio con los artesanos que este año están ubicados en la Plaza del Parque y en la calle Pere de Portugal.

“Como un rebaño” 

Los concejales del Partido Popular han asegurado que el comportamiento del alcalde supone tratar a los vecinos del municipio como “un rebaño, imponiéndoles unilateralmente donde pueden ir y donde no pueden ir”. “Si no reconocemos nuestros propios espacios, desconoceremos nuestra propia ciudad”, han afirmado los populares para quienes “esta actitud del alcalde y su gobierno está haciendo daño a los verdaderos artesanos manufactureros”.

Los populares han querido destacar la obligación de las administraciones públicas de prestar apoyo al sector de producto local y han recordado en este sentido las sucesivas campañas realizadas por el Consell Insular bajo el lema “Compra en petit”, mientras “el Ayuntamiento de Eivissa se dedica a “boicotear sistemáticamente a artesanos, feriantes y comerciantes”.

El grupo popular también ha criticado la distribución del alumbrado navideño decidida por el gobierno municipal, ya que “se han dejado prácticamente a oscuras muchas zonas de pequeños comercios del centro de la ciudad, que siempre se iluminaban, dejando fuera del alumbrado navideño calles comerciales tan importantes como Bisbe Huix, Bisbe Abad i Lasierra, Catalunya, Castilla, Extremadura o  Aragó”, detallan.

A juicio de los populares, PSOE y Guanyem demuestran una “falta total de sensibilidad y de compromiso” con el pequeño y mediano comercio de la ciudad, perjudicándolo en la campaña de Navidad, que supone uno de los mayores porcentajes de la cuenta de resultados del año.

Una respuesta para El PP considera un “grave error” las “imposiciones de Vila” a comerciantes y artesanos

  1. Isis Responder

    15 diciembre, 2017 en 11:46

    Bueno está aclarar que los artesanos productores de Ibiza solo se encuentran en la Plaza del Parque ya que en la calle Pere de Portugal se encuentran personas que comercializan productos traídos de otros países que se llaman artesanías y que están producidos de manera seriada.
    Puestos a aclarar estaria bien que llamemos cada cosa x su nombre, a ver si entre todos aprendemos.
    Lo de” Companatge” es una vergüenza a escala mayor, quien puede ser tan ignorante de no apoyar a su producto local???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *