El PP pide que el presupuesto del Govern incluya casi 38 millones de inversión para Ibiza | Noudiari.es

El PP pide que el presupuesto del Govern incluya casi 38 millones de inversión para Ibiza

@Noudiari/Miquel Jerez, Sara Ramón y Tania Marí, diputados autonómicos del Grupo Parlamentario Popular del Parlament de les Illes Balears, han anunciado esta mañana las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears referentes a Ibiza.



Los populares reclaman que la Ley de Presupuestos incluya inversiones para la pitiusa mayor por 37.832.000 euros.

La rueda de prensa de los populares sobre los presupuestos del Govern.

Miquel Jerez considera que para que la Ley de Presupuestos sea una buena ley es necesario que contemple dos aspectos importantes: “en primer lugar, la reducción de la presión fiscal, dirigida especialmente a aquellas personas que más han sufrido los efectos de la crisis económica y en segundo lugar, la necesidad de continuar una política inversora que cubra con suficiencia la mejora y construcción de nuevas infraestructuras”, ha dicho.

En relación a la reducción fiscal, Jerez ha manifestado que “las medidas de reducción fiscal son del todo insuficientes” y que es necesario que “se bajen impuestos”. “El presupuesto de este ejercicio supera en más de mil millones los presupuestos de ejercicios anteriores. Así pues, se hace necesario dejar de estrangular fiscalmente a quienes más han sufrido la crisis. Es por ello que proponemos reducciones fiscales en los grupos 3 y 4 en el impuesto de sucesiones, la rebaja del tramo autonómico del IRPF, entre otros”, ha dichi Jerez.

“Las inversiones no están a la altura”

En relación a la necesidad de que estos presupuestos contemplen una mayor política inversora para Ibiza, Jerez ha señalado que “las inversiones de este Govern no están a la altura de las necesidades reales”. “Por ello proponemos un conjunto de medidas en todos los ámbitos que permitan recuperar las infraestructuras pendientes”, ha anunciado.

Entre sus prioridades, los populares destacan “la necesidad de construir nuevos centros de educación, la importancia que tiene completar el ciclo del agua con la construcción de nuevos embalses destinados al riego con aguas depuradas y la construcción de nuevos espacios dirigidos al fomento de la cultura en Sant Antoni”.

También proponen un nuevo centro para personas dependientes en Sant Josep, el fomento de actividades deportivas consolidadas en temporada baja, la rehabilitación de zonas maduras como Platja d’en Bossa, el fomento del turismo de congresos y la actualización de la segunda fase del Palacio de Congresos d’Eivissa.

En cuanto a Sanidad, “frente a la fuga de personal sanitario, proponen la creación de complementos de fidelización con el objetivo de hacer atractivo el destino para los profesionales y conseguir estabilidad en las plantillas”.

Por su parte, la diputada Tania Marí ha destacado una vez más la necesidad de la construcción de la nueva depuradora de Portinatx y ha señalado que “la actual depuradora es una infraestructura obsoleta y con numerosas deficiencias, el proyecto del nuevo EDAR supone una inversión de 4 millones de euros que debe financiar el Govern Balear por ser el competente en materia de depuración de aguas”.

Tania Marí afirma que “sigue siendo una prioridad para el municipio de Sant Joan y a pesar de haber sido denegada en numerosas ocasiones, confiamos en que acepten esta petición”.

Por otro lado, Sara Ramón ha manifestado que el plan de infraestructuras educativas no responde a las necesidades reales de la isla de Eivissa, y han recogido vía enmiendas las propuestas realizadas por el Consell Escolar Insular la pasada legislatura.

“Inversiones como la construcción del CEIP Cala de Bou, la construcción del IES a Eivissa, el nuevo CEIP Santa Eulària son las más urgentes debido a problemas de escolarización. También continúa sin ponerse en marcha la escoleta de Can Nebot anunciada para este año” ha destacado Ramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *