El taekwondo desembarca con fuerza en Formentera | Noudiari.es

El taekwondo desembarca con fuerza en Formentera

@Noudiari / El pasado fin de semana, Formentera volvió a entrar en la historia del deporte y esta vez no fue de la mano del fútbol, sino de un arte marcial coreano y actual disciplina Olímpica de gran extensión global y de la que nuestro país es segunda potencia mundial, el taekwondo.



Concretamente, el sábado 16 de diciembre, se celebró en las instalaciones del Polideportivo Antoni Blanc el primer examen de cinturones de taekwondo a cargo del Club Deportivo Taekwondo Bam Chum de Ibiza, bajo la dirección de la Maestra Montserrat Royo.

Este dato no sería de trascendencia si no fuera porque, después de mucho esfuerzo, es la primera vez en la historia que se imparte esta disciplina, tras conseguir llegar a un acuerdo hace unos meses con el Consell de Formentera para poder disponer de un espacio y unos horarios donde iniciar las clases de esta modalidad deportiva en la isla con garantías, pues los maestros del Club deben desplazarse desde Ibiza para impartir las clases.

Cabe destacar la gran acogida que ha tenido este arte marcial, pues en pocos meses, el Club Bam Chun, auspiciado por la Federación Balear de Taekwondo, ya dispone de unos 40 alumnos, de los cuales más de una treintena se examinaron con éxito el pasado sábado.

Asimismo, aprovechando que durante el mes de marzo tendrá lugar el Open Internacional de Taekwondo de la Isla de Ibiza, una pequeña selección de taekwondistas formenterenses se reunirán con sus compañeros de Ibiza para presentarse en dicho campeonato y así poder iniciarse también en la competición deportiva.

El taekwondo inicia así su andadura en la isla de Formentera de la mano del Club Bam Chun, esperando poder asentarse al igual que ya lo está en la isla de Ibiza de la mano de sus dos clubs de referencia, el Club Bam Chun y el Club Bahía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *