Ibiza LGTB crea un servicio de ayuda médica y psicológica para afectados por enfermedades de transmisión sexual | Noudiari.es

Ibiza LGTB crea un servicio de ayuda médica y psicológica para afectados por enfermedades de transmisión sexual

@Noudiari/La Asociación Ibiza LGTB pondrá en marcha el próximo mes de enero un nuevo servicio de ayuda médica y psicológica para las personas con enfermedades ITS (infecciones de transmisión sexual) y, en especial,  Sida. Éste ha sido el principal anuncio que ha hecho hoy el presidente del colectivo en la isla, Antonio Balibrea, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida junto con otros responsables de la asociación y de profesionales de Can Misses para dar “visibilidad” al Sida porque “ha caído en el olvido”.

El nuevo servicio será “la primera conexión” que tendrá la personas afectada y que busque asesoramiento, “una fase que es muy dura y en la que recibirá el apoyo de toda la comunidad LGTB”, ha explicado Balibrea. Tras la recepción y análisis de cada caso, se remitirá a la persona a los profesionales médicos y psicológicos que le podrán ayudar.



Asimismo, según el presidente de la asociación, la forma de ponerse en contacto para usar este nuevo servicio asistencial es a través de la página de Facebook de la asociación o por correo electrónico en asociacionibizalgtb@yahoo.es.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida, los responsables de la Asociación Ibiza LGTB han hecho un acto simbólico en el hospital Can Misses con los responsables del centro hospitalario, en concreto, con Pedro Fernández, director médico de Can Mises, Roberto Oropesa, especialista en enfermedades infecciosas del hospital ibicenco, Laura Anoz, farmacéutica responsable de la medicación a enfermos de VIH y la psicóloga Ana Pallás.

Durante este acto, los responsables del hospital han confirmado que en la actualidad un total de 543 personas en Ibiza reciben tratamiento contra el Sida a la vez que han recordado e insistido en la importancia de la “prevención para evitar las enfermedades de transmisión sexual”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *