Los empresarios del West señalan que la solución para acabar con el ruido es “sancionar” a los que incumplen | Noudiari.es

Los empresarios del West señalan que la solución para acabar con el ruido es “sancionar” a los que incumplen

@B.Roselló/ Los empresarios del West End no escatiman en criticar las nuevas medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni, que van ligadas a la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).



“Esperpénticas”, “arbitrarias” o “absurdas” son algunas de las definiciones que atribuyen a las intenciones del Consistorio para acabar con el ruido en la zona del West y entre las que destacan cerrar todos los establecimientos a las 03.00 horas de la madrugada y desmontar las terrazas a las 23 horas.

En este sentido, los dos empresarios del West consultados por Noudiari coinciden en señalar que el problema del ruido, que es “histórico”, se debe a que algunos bares- pocos- no cumplen con la normativa, “pero por ello no se puede castigar a todo el mundo”.

Imagen del West End de Sant Antoni.

“La solución empieza por castigar a los que no cumplen con las reglas. El problema del ruido se debe a que se abren puertas y no hay  suficiente control o suficientes sanciones. Hay locales que tienen denuncias y que han seguido teniendo música durante toda la temporada”, critica uno de ellos.

Las terrazas y la bajada de ingresos

En cuanto a la premisa de desmontar las terrazas a las 23 horas, los mismos empresarios reconocen que supondrá un gran problema económico para los establecimientos que sí la tienen.

De hecho, el volumen de ingresos durante esta última temporada- cuando se estableció que las terrazas debían desmontarse a las 02,00 horas- ya registró un descenso importante “porque al final te quitan dos o tres horas de trabajo”.

Ahora, si deben desmontarla a las 23 horas, se plantean si sale a cuenta pagar por esa ocupación de la vía pública y montarla “porque la gente viene a partir de las 00,00 horas”.

Ocio  nocturno también necesario

Los empresarios de West End indican que esta zona puede convivir “perfectamente” con el pueble siempre y cuando se hagan cumplir las leyes. De hecho, señalan que lo que no puede hacer el Consistorio es hacer “desaparecer” una oferta de ocio sin tener un nuevo modelo turístico implantado. “Es como si en Sant Josep se decide eliminar toda la oferta de Platja d’en Bossa”, apunta.

Valdés, Tur y Ramón, ayer durante la rueda de prensa.

“La oferta de ocio nocturno tiene que tener cabida en un destino turístico, pero que se haga cumplir la ley. Así [con estas nuevas medidas], nos castigan a todos, los que cumplimos y los que no, y lo único que consiguen es cargarse al sector”, concluyen.

2 Respuestas a Los empresarios del West señalan que la solución para acabar con el ruido es “sancionar” a los que incumplen

  1. Tony Manero Responder

    8 diciembre, 2017 en 7:39

    No creo que las medidas propuestas sean ni mucho menos absurdas, lo más probable es que oblige a los empresarios a invertir en la mejora de sus establecimientos y en la calidad de sus servicios expulsado del sector a oportunistas y desaprensivos

  2. Enoughisenough Responder

    8 diciembre, 2017 en 9:26

    Espero que el consistorio de S.Antoni haga cumplir las nuevas normas…los ayuntamientos en esta isla ponen normas que luego no hacen cumplir…las hacen solo para quedar bien frente a la opinion publica.
    Que siempre haya habido ruido ensordecedor en el centro de S.Antonio impidiendo dormir a los vecinos no quiere decir que tenga que seguir siendo asi.
    “CIRES” adelante y haz cumplir….gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *