Podemos tilda de “adoctrinamiento turístico” unas charlas impulsadas por el Consell y Fomento del Turismo | Noudiari.es

Podemos tilda de “adoctrinamiento turístico” unas charlas impulsadas por el Consell y Fomento del Turismo

@Noudiari/ La diputada de Podemos, Laura Camargo, ha tildado hoy de “adoctrinamiento turístico” unas charlas que se plantean hacer desde el Consell d’Eivissa y por Fomento del Turismo en los centros de educación de secundaria de la isla de Ibiza.



Durante la sesión plenaria del Parlament, Camargo ha denunciado que estas charlas, impulsadas por el Consell y Fomento del Turismo, pretenden convertir a los jóvenes en  los “nuevos promotores turísticos”. “Se está hablando de un ciclo de charlas para que los estudiantes aprendan a querer a los turistas, para que puedan hablar de su isla con orgullo y se puedan convertir en embajadores de buena voluntad gratuitos”, ha especificado la diputada podemita.

En este sentido, ha tildado el hecho de “insólito” y ha matizado que se trata de una forma errónea para combatir el “abandono prematuro” de las aulas.

Laura Camargo y Aitor Morrás, en una imagen de archivo.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha sido la encargada de usar el turno de réplica y ha instado a Podemos a no hablar de adoctrinamiento: “No hablen de que los profesores adoctrinan porque no lo hacen ni en esto ni en ninguna materia”, ha sentenciado.

“Conocer la realidad turística que les rodea”

En cuanto al programa de charlas, Armengol ha señalado que el objetivo es dar a conocer aspectos “sociales económicos y laborales de la actividad turística, permitir que los alumnos puedan mejorar sus conocimientos sobre la actividad turística y  que los jóvenes puedan analizar la realidad turística que los rodea y puedan sacar los juicios de valor de manera directa”, ha apuntado.

Además, la presidenta del ejecutivo balear ha señalado que se trata de un programa de charlas que el Consell ofrecerá a todos los centros educativos de secundaria y “cada uno de ellos decidirá si lo aceptan o no, desde su propia autonomía”.

Estas charlas se completarán, según Armengol, con visitas a la Escuela de Turismo o las oficinas de Turismo “porque, evidentemente, el turismo es el motor económico de la isla”.

Camargo, por su parte, ha cuestionado si en estas jornadas también se hablará de la precariedad laboral o de las condiciones de las ‘kellys’, entre otros asuntos: “Sería bueno que se pudieran incluir otros temas”, ha dicho.

Para Armengol, este plan impulsado por el Consell es bueno para los jóvenes, “para que puedan planificar su futuro”.

3 Respuestas a Podemos tilda de “adoctrinamiento turístico” unas charlas impulsadas por el Consell y Fomento del Turismo

  1. Otro Responder

    12 diciembre, 2017 en 23:00

    Adoctrinamiento chavista, esto es lo que le va a los Podemitas , lo que hay que oír;!, Es realmente triste que haya políticos que escupan estas barbaridades .

  2. Lo que hay que oir Responder

    13 diciembre, 2017 en 9:55

    Esto es una broma??

  3. Leo Responder

    13 diciembre, 2017 en 13:32

    Por lo menos las charlas las darán en catalán, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *