Vilás denuncia que el futuro hospital privado tiene “innumerables deficiencias ambientales” | Noudiari.es

Vilás denuncia que el futuro hospital privado tiene “innumerables deficiencias ambientales”

@Noudiari/El futuro hospital privado que se prevé edificar en Jesús “necesitaría más de 21 camiones cuba al día para cubrir sus necesidades”, según ha informado hoy el gabinete de comunicación del propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás, en un comunicado.

El consejero delegado de Grupo Policlínica, Francisco Vilás.

Según señala el escrito, el nuevo “macrocomplejo de turismo sanitario que pretende impulsar la sociedad ‘Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera S.L.’  además de presentar innumerables deficiencias ambientales no cuenta con una previsión razonable de los requisitos e infraestructuras que debe tener un proyecto sanitario de este tamaño”.



En la nota de prensa se detalla que el informe de impacto ambiental que “la promotora no ha realizado en este ‘nuevo’ intento y que el ayuntamiento no ha exigido, dejaría patente cómo un proyecto sanitario de dimensiones desorbitadas no es viable en la zona de Jesús según, entre otros muchos apartados, el Plan Hidrológico de 2015 vigente de las Islas Baleares”.

“Debido a la prohibición, según las necesidades de un hospital, de las extracciones de agua potable para este uso, y a la complejidad de la construcción de pozos en la zona que asegurasen el correcto abastecimiento por la elevada salinidad de las aguas resultantes, el nuevo ‘macrocomplejo de turismo sanitario’ se tendría que surtir de camiones cuba para este fin”, advierten.

Proyecto “faraónico” 

Según el comunicado, “la dotación técnica y universalmente aceptada para un hospital es de unos 600-800 litros por cama y día”. “Fijando el valor en 700 litros para las 300 camas que tendría el ‘macrocomplejo de turismo sanitario’, harían falta 210 metros cúbicos al día, según un informe técnico pericial elaborado en 2013”, añade.

En esta línea, explica que para realizar este suministro mediante camiones cuba sería necesario disponer de 21 portes al día “que no serían suficientes debido a que sería necesario disponer de una reserva estratégica capaz de permitir el funcionamiento habitual de las instalaciones por falta de agua”, añaden.

La zona donde se levantaría este nuevo complejo sanitario.

“Con estos datos, además de poner en evidencia la fantasía del ‘macrocomplejo de turismo sanitario’ por parte de la promotora, también se plasma la dejadez del ayuntamiento que nunca le ha exigido a Juan Tur Viñas un proyecto de dotaciones de infraestructuras ni evaluación del impacto ambiental”, acusa Vilás.

Asimismo, el empresario señala que “además de este importante aspecto, el ‘amiguismo’ del Ayuntamiento de Santa Eulària con este proyecto faraónico es palpable en cuanto a que ha continuado dándole alas a pesar de que el Consell d’Eivissa estableció a finales de 2014 que si no cumplía con todas las condiciones impuestas en la Declaración de Interés General, se tendría que derogar el otorgamiento de cualquier licencia”.

“El Consell juega aquí también un papel clave al desentenderse de este ‘macrocomplejo de turismo sanitario’ y no haberlo parado aún sabiendo la cantidad de irregularidades que han acompañado durante estos siete años y medio al proyecto”, concluye.

8 Respuestas a Vilás denuncia que el futuro hospital privado tiene “innumerables deficiencias ambientales”

  1. Tur Responder

    5 diciembre, 2017 en 14:24

    Vilas tus preocupaciones plasman tus intereses. Buscas cualquier excusa para tener algo que argumentar . Tu clinica por suerte no sera la unica privada de la isla. Tarde o temprano llegara , por suerte evolucionaremos .

  2. Coco Responder

    5 diciembre, 2017 en 15:00

    Vasta de monopolio

  3. Anonymus9 Responder

    5 diciembre, 2017 en 20:16

    la envidia me corroe…..

  4. Anonymus9 Responder

    5 diciembre, 2017 en 20:17

    y los celos…..

  5. Anonymus9 Responder

    5 diciembre, 2017 en 20:17

    y cuanto mas tengo mas quiero….

  6. Eduardo Responder

    6 diciembre, 2017 en 9:14

    Por fin . la avaricia.un pecado

  7. isleño Responder

    6 diciembre, 2017 en 12:57

    Este ve la paja ajena y no ve la viga en el propio. Este plan es lo mismo que hicieron con el suyo de residencia en Jesús, junto a la carretera a Santa Eulària, anomalías a montón.

  8. joan Responder

    6 diciembre, 2017 en 16:08

    Se arriesga Vilás a que revisen los planes mediambientales previos a sus propios proyectos. Y ademas nadie cree en sus preocupaciones por la sostenibilidad de nuestras reservas hidricas, quedando el hombre fatal. Echando por tierra cualquier costosa campaña de marketing que dedique a sus negocios, porque esta actitud hace mucho daño a su imagen. Y por ultimo….si se trata de un proyecto tan inviable…¿porque se preocupa tanto? que se preocupen los que invierten y promueven el proyecto, como es lógico. El…¿porque?.
    A toda la isla le beneficia que se acabe el monopolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *