El 36% de los turistas que visitan Eivissa lo hacen fuera de los meses de temporada alta | Noudiari.es

El 36% de los turistas que visitan Eivissa lo hacen fuera de los meses de temporada alta

@Noudiari/ El Consell d’Eivissa asiste a la feria de Fitur con el objetivo de mantener el crecimiento turístico del 13% registrado el año anterior durante la temporada baja y media.



El presidente del Consell d’Eivissa y titular del Departamento de Turismo, Vicent Torres, que encabeza la delegación ibicenca, ha destacado que los esfuerzos en promoción se centrarán en seguir alargando la temporada, con el turismo deportivo, la gastronomía y el patrimonio cultural y natural como grandes atractivos.

En este sentido, desde el Consell han apuntado que, si bien Ibiza recibió un 13% más de visitantes en temporada baja  media que el año anterior, los turistas que visitan la isla fuera de los meses de junio, julio, agosto y septiembre ya son el 36% del total que recibe Ibiza en un año. “Este es el camino que queremos seguir. Consolidar el crecimiento de un turismo sostenible y de calidad durante los meses de temporada media y baja”, ha dicho  el presidente durante el acto de presentación del calendario deportivo.

Para hacer posible estas buenas cifras, el presidente ha destacado que Ibiza es un escenario deportivo “incomparable” y ha resaltado la oferta de “más de 50 establecimientos hoteleros abiertos, una amplia oferta gastronómica y de servicios, e instalaciones deportivas, tanto insulares como municipales”.

El presidente ha recordado que la máxima institución ya ha destinado más de dos millones de euros del presupuesto del Departamento de Turismo para la mejora de instalaciones deportivas de los cinco ayuntamientos, como pabellones, piscinas y campos de fútbol, ​​”para que estén en óptimas condiciones, tanto para los residentes como para las personas que nos visitan”.

El acto de presentación del calendario deportivo, que incluye un total de 19 grandes eventos, ha contado con la participación de la presentadora de televisión Laura Madrueño. Este año destaca el Campeonato de Europa de Multideporte, que traerá a Ibiza deportistas y acompañantes de 30 países durante toda la última semana de octubre, con pruebas que se disputarán los cinco municipios de la isla.

Calendario de actividades culturales y festivas

Las actividades en la primera jornada de Fitur han continuado con la presentación del calendario de actividades culturales y festivas, que incluye todas las fiestas patronales y propuestas como Ibiza Medieval, el Festival Barruguet de Eulària, la Feria de la Sal de Sant Josep o la Feria Marinera Medieval de Sant Antoni, entre otros.

Durante el acto, el presidente ha recordado que en 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural y que este “es uno de los enfoques destacados en cuanto a la promoción turística” de la isla.

“Las fiestas patronales forman parte de este calendario que hoy les presentamos, junto con muchos otros eventos, muchos de ellos ligados a las tradiciones y otras mucho más innovadores, como el Ibiza Light Festival, una propuesta del Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza y del Departamento de Turismo del Consell Insular, que se ha convertido en un sólo dos ediciones en una de las actividades más esperadas del año”.

Los calendarios de actividades deportivas y de actividades festivas y culturales han sido editados por el Departamento de Turismo del Consell de Ibiza.

Son los catálogos que a partir de hoy se repartirán en las ferias turísticas y que también se pueden encontrar en la web de promoción turística de Ibiza: www.ibiza.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *