Fitur será el escenario para la presentación de la futura Escuela de Hostelería de Ibiza | Noudiari.es

Fitur será el escenario para la presentación de la futura Escuela de Hostelería de Ibiza

@Noudiari/ Eivissa volverá a estar presenten un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FItur, donde buscará mantener el crecimiento del turismo de calidad y sostenible en temporada media y baja.



De esta manera, la isla contará con un stand propio de 199 m2, repartidos en diferentes espacios para expositores, información, reuniones, zona de presentaciones y sala de prensa. El presupuesto del stand es de 79.434 euros, una cantidad ligeramente inferior a los 83.824 euros que costó el del año anterior.

Ibiza dará a conocer en Fitur, que se celebra del 17 al 21 de enero, la oferta deportiva, la gastronomía y los atractivos culturales. El presidente del Consell Insular y responsable del Departamento de Turismo, Vicent Torres, encabezará la delegación ibicenca en FITUR.

La agenda de presentaciones y de reuniones profesionales incluye diferentes actos organizados por los cinco ayuntamientos y por el Consell, en el que la isla mostrará sus propuestas deportivas, gastronómicas y actividades culturales para atraer turistas durante todos los meses del año. En este sentido, la presentación del calendario de pruebas deportivas correrá a cargo de la televisiva Laura Madrueño, que hará las veces de promotora de la isla como destino turístico para la práctica deportiva.  Además, en Fitur se dará a conocer toda la oferta de estilo de vida saludable, que se agrupa a través del programa Ibiza es Wellness.

Los representantes de las instituciones ibicencas y del Govern en la edición de Fitur del pasado año.

Por otro lado, y según ha informado el Consell, también se presentará la futura Escuela de Hostelería del campus de sa Coma, pensada para ser un referente europeo como centro de alto rendimiento gastronómico.

La presentación correrá a cargo del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, de la vicepresidenta del Gobierno de las Islas Baleares y consellera de Turismo, Bel Busquets, y del conseller de Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares y presidente del Consell de dirección de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, Iago Negueruela.

La  oferta de los municipios

Por parte de los ayuntamientos, el de la ciudad de Ibiza centra su promoción en el Patrimonio de la Humanidad, la feria Ibiza Medieval, actividades como el Bloop Festival y dará a conocer iniciativas como una web en chino y su posicionamiento como destino familiar.

Santa Eulària  ofrecerá a los visitantes  diferentes actuaciones para dar a conocer el Festival de Teatro Familiar Barruguet, una de sus propuestas más destacadas, junto con las fiestas de los pueblos, algunas tan importantes como ‘Anar a Maig’. Sant Josep, por su parte, tiene previsto presentar un libro sobre el litoral del municipio. Además, harán especial atención a la Feria de la Sal, que se está consolidando como una de las actividades más atractivas del calendario anual.

Sant Antoni continua con la promoción de sus iniciativas One to One y Small and Friendly, que ya se presentaron en la World Travel Market de Londres. También hará promoción del certificado EMAS de todas las playas del municipio y que actualmente se trabaja con la certificación ISO 17001 de accesibilidad universal. Sant Joan presentará en FITUR la certificación de sus rutas de senderismo  junto con la oferta de turismo rural, la gastronomía y el paisaje.

Eventos deportivos
La primera presentación tendrá lugar el primer día de FITUR, el miércoles 17 de enero próximo, a las 12.00 horas en el stand de Ibiza y versará sobre los acontecimientos deportivos más importantes que acogerá la isla durante todo el año, como el Ibiza Marathon, la Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, el Ibiza LD & HALF Triathlon y el Campeonato Multideporte.
La presentadora de televisión Laura Madrueño será la encargada de realizar la presentación, mostrando las infinitas posibilidades de la isla como destino deportivo de primer orden donde disfrutar practicando ciclismo, senderismo, submarinismo, vela, o kayak, entre otros. Seguidamente a la presentación, a las 12.30 horas, se invitará a los asistentes y visitantes a una degustación de productos locales.
Eventos culturales

Por la tarde, a las 15.00 horas, será el turno de la presentación de los actos culturales 2018 en Ibiza.

Desde las celebraciones más tradicionales, como las fiestas patronales en los diferentes pueblos de la isla, la celebración de la “Feria de la Sal”, que recrea como se recogía la sal manualmente y que representa una industria milenaria; hasta los actos más innovadores, que abarcan proyectos musicales de todo tipo (como música clásica, electrónica o jazz), gastronómicos, cinematográficos y de artes escénicas.

Gran éxito en la segunda jornada de Sueños de Libertad del pasado año. Foto: Toni Escobar

Destacan en esta última categoría, el festival “Sueños de Libertad”, un encuentro que hará disfrutar a los amantes de la cultura donde cada año se refuerza el contenido artístico de la cita y que cuenta con una primera jornada de actuaciones en formato acústico y dos noches de conciertos eléctricos, el “Eivissa medieval”, donde Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, y el barrio de la Marina, se transforman en un gran mercado medieval lleno de mercaderes, nobles, bailarinas o juglares y el festival “Ibiza Light Festival “, que también se celebra en el barrio de la Marina y el puerto de Ibiza y se transforman en un mundo lleno de esculturas e instalaciones iluminadas y puestas en escena.

La segunda jornada de FITUR comenzará con el acto “Islas Baleares, Patrimonio Cultural y Natural”, en el stand de las Islas Baleares, a las 10.30 horas, con una presentación de Ibiza como destino cultural, con motivo de la declaración del año 2018 como “año Europeo del Patrimonio Cultural”.

Eventos gastronómicos

A continuación, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el stand de Ibiza la Presentación de la Escuela de Hostelería de Ibiza del Campus de sa Coma, un proyecto estratégico dirigido a satisfacer la demanda de estudiantes y profesionales poniendo en valor la cultura gastronómica ibicenca. Una degustación de cocina innovadora actuará como colofón final a este acto, que se celebrará a las 13.30 horas.

Por la tarde, a las 16.00 horas en el Pabellón 3, está convocada la presentación del Ibiza Gay Pride seguida de una actuación. Se trata de una de las fiestas LGTB más importantes en el ámbito internacional y que convierte la isla, año tras año, en el centro neurálgico del turismo más ‘friendly’, amenizada con atrevidas y provocadoras actuaciones.

Degustación en el estand de Ibiza.

El último día de FITUR para el sector profesional se clausurará con la presentación sobre las jornadas gastronómicas de primavera Ibiza Sabor y el III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo. Estos eventos gastronómicos de referencia volverán a reunir en Ibiza los mejores chefs, comunicadores gastronómicos y especialistas, con la colaboración de los restaurantes de la isla más emblemáticos y posicionarán en la cocina ibicenca como un gran atractivo turístico para disfrutar durante todo el año . Además, a las 13.00 horas, se hará una degustación de cocina tradicional.

Además, entre las 15.00 horas y las 19.00, se realizará una demostración de artesanos ibicencos, que mostrarán sus creaciones y sus trabajos.

Asimismo, durante los tres días se ofrecerán catas de aceite de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *