Formentera vive otro día histórico con la visita del Alavés | Noudiari.es

Formentera vive otro día histórico con la visita del Alavés

@Noudiari / El Formentera recibe esta tarde al Alavés en su campo de Sant Francesc Xavier (19 horas) en parido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.



El cuadro insular dio la sorpresa al dejar en la cuneta al Athletic Club de Bilbao en la anterior eliminatoria y sus jugadores afrontan el encuentro de hoy sin ningún tipo de presión y la idea de disfrutar del fútbol, algo que están consiguiendo en muchos partidos de esta temporada.

El Alavés no se fía un pelo del Formentera y así lo ha manifestado su entrenador, Pitu Abelardo, que desde que ha aterrizado en el banquillo del primer equipo del club ha enderezado la deriva de un conjunto que caminaba directo hacia el descenso.

“Hay partidos en que la diferencia de categoría no importa, y este es uno de ellos. Tenemos que tomárnoslo muy en serio y debemos salir con la misma intensidad que el rival, que juega en una superficie sintética a la que nosotros no estamos acostumbrados”, ha señalado en la previa.

Por su parte, Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, asegura que este tipo de partidos son “bonitos” por todos los “condicionantes” que les rodea. “Vamos a estar a un buen tono físico, pero si fallan las fuerzas este equipo ya ha demostrado que puede suplir cualquier carencia a base de  corazón”.

“Tenemos probabilidades de pasar la eliminatoria, como las había ante el Bilbao, y mientras las haya hay que luchar por ello, aunque pasar a cuartos son palabras mayores. Ellos tienen artillería pesada y muy buenos jugadores y el Alavés ha mejorado mucho con la llegada de Abelardo”, ha indicado el preparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *