Investigan finanzas de un traficante irlandés que compró un club nocturno en Ibiza | Noudiari.es

Investigan finanzas de un traficante irlandés que compró un club nocturno en Ibiza

@Noudiari/La Oficina de Activos Criminales de Irlanda (Criminal Assets Bureau) está investigando las finanzas de un traficante de drogas del sur de la ciudad de Dublín, de su compañero y de su hermano, y su conexión con un club nocturno español ubicado en Ibiza.

Imagen de los relojes incautados en la operación.

Según informa hoy la Televisión Nacional de Irlanda (RTÉ), la agencia ha descubierto que el traficante adquirió en 2015 un club nocturno en la isla.

Otro medio irlandés, el periódico nacional Irish Examiner, explica que este individuo está considerado de los “peldaños inferiores” del cártel del área sur del centro de Dublín, pero con un importante contacto con un miembro más veterano.

De hecho, la investigación apunta a los rangos inferiores y medios de las bandas de crimen organizado asociadas con el cártel de Kinahan, muchas de las cuales están ubicadas en el centro de la ciudad del sur y en las zonas Crumlin y Drimnagh. 

La Oficina de Activos Criminales también investiga la compra del club nocturno en Ibiza,  según el Irish Examiner, porque lo que se busca son las propiedades asociadas al cártel criminal.

Registros 

En el marco de la operación se llevaron a cabo registros en la lujosa casa que el traficante tiene en Rialto (Dublín), “así como en dos oficinas de abogados, una empresa de contabilidad, un negocio de señalización y una esteticista dirigida por el socio del narcotraficante”, explica RTÉ.

Aunque aún no se han producido detenciones, en los registros se incautaron de 4.500 euros en efectivo, dos relojes Rolex, un dron con instalaciones de grabación, documentos, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. La operación fue realizada para la recopilación de pruebas, documentación y dispositivos.

Si bien la publicación no detalla el nombre del club nocturno del traficante en Ibiza, explica que las incautaciones son parte de la investigación sobre las finanzas de los criminales involucrados en una red de crimen organizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *