16-18. El HC Eivissa femenino vence en Marratxí y se proclama campeón de Liga | Noudiari.es

16-18. El HC Eivissa femenino vence en Marratxí y se proclama campeón de Liga

Imagen de un partido del HC Eivissa femenino

@Noudiari / El HC Eivissa se ha proclamado hoy campeón de la Liga balear absoluta femenina de balonmano tras ganar por a domicilio al Marratxí por 16 a 18. Las jugadoras del conjunto ibicenco necesitaban ganar a su más inmediato rival por el título provincial para cantar el alirón y supieron sufrir tras un inicio de partido complicado para alcanzar su objetivo.

Fue un partido duro para ambos contendientes, pero el equipo que entrena Amat de Sans fue de menos a más y llegó a la parte final del duelo más entero y seguro de sus posibilidades y se llevó la victoria tras marcharse al descanso uno abajo (8-7).

Con este triunfo, el balonmano femenino de la isla vuelve a situarse en la cima balear tras la ausencia del Puchi, ahora en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, y lo hace de la mano de la sección femenina del HC Eivissa, que está viviendo este curso una de sus mejores temporadas a todos los niveles.

El HC Eivissa se ha ganado el derecho de participar en la próxima fase de ascenso a División de Honor Plata, competición en la que ya tiene previsto participar con la idea de adquirir experiencia de cara a los próximos años, en los que se intentará dar el salto de categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *