3-0. El Ushuaia Ibiza Voley no puede con el líder de la Superliga | Noudiari.es

3-0. El Ushuaia Ibiza Voley no puede con el líder de la Superliga

El Ushuaia juega la próxima jornada en casa ante Cajasol

El Ushuaia Ibiza Voley no ha podido con el líder de la categoría, el Unicaja Almería, que se ha impuesto al equipo que entrena Toni Corona por un claro 3-0 (25-17; 25-20; 25-20). El conjunto insular se encontró enfrente a la mejor versión del mejor plantel de la categoría y poco pudo hacer para frenar a un rival acertado en todas las facetas y con unos porcentajes de escándalo.

El Unicaja rayó a un gran nivel desde el primer instante del encuentro. Saltó a la cancha enrabietado, muy concentrado y dispuesto a no dejar lugar a la sorpresa ante el que ya se ha ganado el calificativo de equipo revelación de la Superliga. Los jugadores del club ibicenco no le permitieron, sin embargo, que convirtiera el choque en un mero paseo militar.

No obstante, cada vez que se acercaban los pitiusos en el marcador parecía como si el líder dispusiera de una marcha más en su engranaje para zanjar de cuajo cualquier atisbo de recuperación visitante. Los buenos porcentajes de saque y un ataque demoledor fueron un hándicap insuperable para los hombres de Toni Corona, que sin hacer un mal partido no tuvieron opciones.

Tras perder el primer y el segundo set quería el Ushuaia llevarse al menos una manga a su favor del desplazamiento a Almería y lo intentó por todos los medios. Pero justo cuando parecía que había encontrado la rendija por donde hacerle daño a su adversario, sendos fallos consecutivos de saque con 18-16 en el tanteador dieron al traste con sus aspiraciones.

“Un equipo grande”
Al término del encuentro, el entrenador del Ushuaia, Toni Corona, comentó que el Unicaja “tiene un gran equipo” y que sus jugadores “son de los mejores de la Liga”. Además, el Unicaja “sabe cuándo debe apretar para hacer daño” y en el momento “que impone su ritmo es muy complicado plantarle cara”.

“Sería una locra”, prosigue Corona, “pensar que hubieramos podido ganar este encuentro. El pabellón, además, estaba lleno y ellos parecía que estaban enrabietados, con muchas ganas”.

A partir de ahora, el club ibicenco y su entrenador saben que todos los equipos saltarán a la cancha más motivados ante ellos. “Estamos sacando buenos resultados y los rivales saben que somos el equipo revelación. El factor sorpresa se ha acabado”, concluye.

Partido en casa y vacaciones
El Ushuaia regresa a casa la jornada que viene después de dos encuentros consecutivos lejos de su feudo, del pabellón de es Viver. Y lo hace frente a un rival directo, el Cajasol Juvasa, quinto clasificado justo por detrás de los insulares. Una vez más, el apoyo del público ibicenco se presume imprescindible para el Ushuaia. Además, se prevé un buen partido, igualado, de esos que hacen afición. El duelo se juega el sábado que viene a las seis de la tarde.

Tras el partido ante Cajasol Juvasa, la Liga se detendrá hasta el 12 de enero, fecha en la que el Ushuaia regresará a la competición ante Teruel, en estos momentos segundo clasificado de la Liga. Los jugadores del equipo ibicenco gozarán de unas merecidas vacaciones navideñas, hasta el 2 de enero, fecha en la que volverán a los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *