Detenido en Eivissa el gurú alemán de la medicina alternativa por divulgar pócimas contra el cáncer y el SIDA | Noudiari.es

Detenido en Eivissa el gurú alemán de la medicina alternativa por divulgar pócimas contra el cáncer y el SIDA

Captura de pantalla de Andreas Kalcker

Por Soldat: Andreas Kalcker se presenta como investigador con esta leyenda en el perfil de su web: “Vivimos para aprender. A diferencia de la escuela, donde aprender se ha convertido en una obligación no deseada, en la vida real es donde más se aprende”.

Quizá su apuesta autodidacta y de autoayuda, que tantos adeptos ha conseguido entre los escépticos de la medicina convencial, pudiera ser la causa de que sea un proscrito a los ojos de muchas autoridades sanitarias, entre ellas la española. Pero los  motivos de su persecución se deben a que promueve un brebaje que presenta como la cura definitiva contra el cáncer, el SIDA y todo tipo de enfermedades, además de publicitarlo como el antioxidante perfecto.

Andreas Kalcker es el promotor de Earth Help Project, una ONG con sede en Berlín que se presenta como entidad de ayuda en temas de energía alternativa, agua potable y salud en el tercer mundo. Su principal actividad es la venta y difusión del MMS (Miracle Mineral Solution o Solución Mineral Milagro), un compuesto químico que consta de un 28% de clorito de sodio que, mezclado con zumo de limón, provoca una reacción química cuyo resultado es el dióxido de cloro. El dióxido de cloro se emplea principalmente para blanquear el papel y potabilizar el agua, aunque según Andreas Kalcker, es un cocktail que bebido “se revela como el remedio perfecto ante la oxidación de las moléculas y, en consecuencia, de las células, curando así la práctica totalidad de las enfermedades”.

En definitiva, no es más que un producto químico industrial presentado como elixir medicinal que ninguna autoridad avala, más allá de grupos de meditación y curas alternativas que, como Andreas Kalcker, afirman cosas como que las presencias de OVNIS son reales o que las enfermedades que requieren costosos cuidados están provocadas por la industria farmacéutica.

Quizá pecando de ingenuidad, estos sectores invitaron al señor Kalcker a pronunciar una conferencia sobre su producto milagroso en Eivissa, sin saber que las autoridades sanitarias españolas lo prohibieron en el año 2010 por entender que se trataba de un puro fraude científico. Nadie les había avisado y el 24 de octubre, a las ocho de la tarde, Andreas Kalcker presentó su blanqueador industrial en el Gala Night como los vendedores de crecepelo del lejano Oeste, ante una audiencia de unas 30 personas convencida de antemano. No como los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, que se presentaron para detener al señor Kalcker por violar las leyes de protección de salud pública españolas. Los organizadores del evento se extrañarían.

El gurú de la medicina alternativa prestó declaración y luego se fue de España. Si uno teclea “Andreas Kalcker Ibiza” en Google, aparecen 4.100 resultados de enlaces poco empiristas pidiendo su liberación. En su edición del 2 de noviembre, el diario Última Hora avanzaba la detención de A. L. K., junto a los dos ciudadanos holandeses que organizaron el evento.

 

 

 

 

33 Respuestas a Detenido en Eivissa el gurú alemán de la medicina alternativa por divulgar pócimas contra el cáncer y el SIDA

  1. Sonia Responder

    4 diciembre, 2012 en 11:46

    Detenido en Ibiza… dice el título. Pero la noticia no habla de esa detención

  2. Sonia Responder

    4 diciembre, 2012 en 11:48

    Perdón, quería seguir.
    No habla de la detención ni de cuándo y cómo fue. ¿No dice el manual del periodista que hay que responder a eso?

  3. Jose Responder

    4 diciembre, 2012 en 13:19

    Sonia, el 24 de octubre en el Gala Night, tal y como pone la noticia en este párrafo: “Andreas Kalcker presentó su blanqueador industrial en el Gala Night como los vendedores de crecepelo del lejano Oeste, con una audiencia convencida de antemano. No como los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, que se presentaron para detener al señor Kalcker por violar las leyes de protección de salud pública españolas.”

  4. Sonia Responder

    4 diciembre, 2012 en 13:59

    ¿Entonces se “vende” como novedad informativa una detención del ¡24 de octubre! que, supongo, ya publicaron los demás medios de comunicación de la isla?

  5. Jose Responder

    4 diciembre, 2012 en 14:03

    La noticia se hace eco de una información que no se ha publicado en ningún medio de la isla, tal y como se explica en el último párrafo.

  6. Micolau Responder

    4 diciembre, 2012 en 15:31

  7. Sonia Responder

    4 diciembre, 2012 en 17:27

    Siento contradecirte Jose, pero esta noticia está publicada hace tiempo tanto por el Diario como por UH.

  8. paco Responder

    4 diciembre, 2012 en 17:36

    Tienes razón Sonia. Hace un rato aguien lo ha dicho también y ponía los enlaces y todo, pero veo que han quitado el mensaje. a lo mejor también nos quitan los nuestros

  9. Badabo Responder

    4 diciembre, 2012 en 18:21

    Así se identificaba en el Diario de Ibiza a los detenidos “Los detenidos son el matrimonio holandés integrado por R. M. L., un hombre de 52 años de edad, y su esposa M. J. H., de 47 años, y el ciudadano alemán A. L. K., que tiene 51 años”

    Así aparece aquí “Andreas Kalcker es el promotor de Earth Help Project, una ONG con sede en Berlín que se presenta como entidad de ayuda en temas de energía alternativa, agua potable y salud en el tercer mundo.”

    Igual te parece lo mismo, a mí desde luego no. Enhorabona noudiari, aquestos comentaris són senyal de que estau fent mal!

  10. paco Responder

    4 diciembre, 2012 en 19:17

    Ultima Hora, 2 nov:
    Las tres personas que la semana pasada fueron arrestadas por los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa por vender en la Isla el producto denominado MMS (Master Mineral Solution o Miracle Mineral Supplement, Suplemento Mineral Milagroso) son los primeros casos que se registran en España. Se trata de un producto que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó retirar del mercado en 2010.
    Estas tres personas, un alemán y dos holandeses, un hombre y una mujer que al parecer son pareja, fueron arrestadas cuando el primero de ellos, terminó su segunda conferencia en la Isla acerca de las supuestas ventajas de este producto declarado ilegal por el Ministerio de Sanidad para sanar enfermedades.
    Una vez que estas tres personas pusieron el producto a la venta ante el auditorio, formado por unas 30 personas, dos agentes del EDOA ‘infiltrados’ entre el público de la conferencia, que en esa ocasión fue en inglés -el día anterior se celebró en castellano-, procedieron a su detención por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. En esta operación, los especialistas del EDOA estuvieron apoyados por agentes del Área de Investigación de Sant Antoni. Fueron citados al día siguiente en el cuartel de Can Sifre, donde tras ser interrogados quedaron en libertad con cargos y a la espera de que ser citados de nuevo, esta vez por el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, que dirige la investigación de este caso.
    Entre el público de la conferencia, que al igual que la del día anterior se celebró en un local de Sant Antoni, también había dos funcionarias de la Conselleria balear de Salut que, por su parte, podrían denunciar a estas tres personas por promocionar el consumo de este ‘producto milagroso’, lo que podría representar una supuesta infracción grave.
    Los detenidos
    Los agentes del EDOA de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa fueron alertados por las funcionarias de Salut, que a su vez recibieron la el aviso a través de una denuncia anónima formulada desde Can Misses.
    Los detenidos son el alemán Andreas L.K., de 51 años de edad, el matrimonio holandés Roland M.L., de 52, y María Magdalena J.H., de 47.
    *

  11. Soldat Responder

    4 diciembre, 2012 en 19:20

    Aquí no se ha borrado ningún comentario, en este medio se deja opinar libremente. Efectivamente, había un comentario con dos enlaces que habrá eliminado el propio autor.

  12. Micolau Responder

    5 diciembre, 2012 en 0:03

    El propio autor, que soy yo, no ha borrado nada. El comentario decía que requiere moderación y, que yo sepa, los únicos que pueden aceptarlo o rechazarlo sois vosotros y no os ha interesado aceptarlo. Ahora ya no importa, porque entre Paco y Badabo ya se ha visto que era una noticia publicada

  13. joan Responder

    5 diciembre, 2012 en 7:24

    home, nicolau, no veig que ses noticies que poses tu diguin qui és aquest tipo ni el producte que ven, ni les conexions que te.

  14. Gromenawer Responder

    5 diciembre, 2012 en 9:49

  15. paco Responder

    5 diciembre, 2012 en 10:01

    Si un mes después no hubierais dado datos nuevos sería para partirse.

  16. paco Responder

    5 diciembre, 2012 en 10:02

    Mira Micolau, de repente ha salido el comentario “perdido”

  17. Gromenawer Responder

    5 diciembre, 2012 en 13:46

    micolau i paco feu un poc de caguera, no?

  18. andi Responder

    11 abril, 2013 en 12:36

    Pues no se, pero mi mujer contrajo Psoriasis de una garrapata que le picó en un campo haciendo la siesta. La medicina convencional la llenó de medicinas y otros medicamentos “legales”. Después de tres meses, no solo no había mejoría, sino que había empeorado.
    Un amigo le dió un bote de MMS y le dijo que pusiera 3 gotas en un zumo una vez al día. El tercer día estaba curada.
    Quizás fuera la energía que todos tenemos en nuestro cuerpo, pero creo que sería interesante si algún periodista hiciera una investigación al respecto.
    Por cierto, quien se crea que las grandes multinacionales farmaceuticas son angelitos, es que se quiere tapar los ojos. Hay que ser siempre, un poquito crítico, aunque solo sea un poquito, para que no nos engañe nadie, ni de un lado ni de otro

    • Karl Responder

      8 agosto, 2013 en 3:47

      Te creo 100%, Andi, porque a mi mujer le dio Leptospirosis y con unas cuantas dosis de MMS se curo en menos de 24 horas sin ninguna toma de antibióticos.
      A mi, mi dentista me quería hacer un “root canal” en una muela ya que tenia un absceso que me llegaba al hueso de la mandíbula y le dije que no, que volvería en una semana.
      En menos de 5 días ya no tenia nada, aplicándome una mezcla de CDS con DMSO dentro de la boca en el área afectada. El DMSO es un solvente no toxico que se usa para transporte de órganos y tiene otros usos, y en este caso llevo el CDS (aka: dióxido de cloro) hasta dentro del hueso y nervio, y adiós a la infección. Esto ya hace mas de 18 meses, y tengo las radiografías de antes y después, las cuales se las muestro a amistades y no lo pueden creer. Mi diente esta en perfecto estado, el nervio vivo y coleando, y el resto es historia. He recomendado esto a dos amistades que tuvieron un problema dental similar, y ambas pudieron resolver el problema sin necesidad de hacerse el “root canal” y sin necesidad de tomar antibióticos.

  19. Pingback: Las mentiras del doctor Kalcker y su MMS | La Búsqueda

  20. alvaro Responder

    14 diciembre, 2013 en 18:00

    jejejej la verdad es que me parece un poco manipuladora la noticia,o que simplemente muestra la opinion de un periodista que no conoce acerca del tema,quizas incredulo,o opiniones , deseos o intereses de alguien,corporaciones que desean permanecer en el anomnimato con intereses economicos,jejeej pero me parece coñero que intenten tacharlo de loco con la noticia de que cree en ovnis o q las farmaceuticas son unas timadoras….jejejejeje….como descabellado cuando son verdades evidentes pero bueno…para quien no quera abrir los ojos o se crea todo lo del periodico y demas medios es cierto…..supongo que esta bien…….saludo eivissa

  21. Carmen Bustillo Responder

    2 mayo, 2014 en 13:09

    Me gustaría contactar con alguien que haya probado “Indian Herb”. Gracias

  22. Guillermo Ciciliani Responder

    28 septiembre, 2014 en 14:28

    Que dicen de los 140 niños Autistas de Argentina, que se curaron o están en “remisión expontánea” con lo que ustedes llaman el blanqueador industrial de Kalcker o los muchos casos de Cancer con Remisión expontánea que hay en este pais?
    Guillermo Ciciliani
    maresyvolcanes@hotmail.com

  23. jorge Responder

    4 febrero, 2015 en 1:34

    ESte articulo tendencioso es ridiculo. Si no sabe ni le interesa sobre el asunto, no puede opinar ni juzgar.
    Yo mismo me cure de enfermedades jodidas, estress, panico, impotencia,prostatites, problemas hormonales serios y estoy recuperado e tengo muchos amigos tb pueden contar sus historias. Cancer de begiga y otros males. Obvio que no es la panacea, y el mismo Andreas lo dice (este muchacho del articulo ni se dio al trabajo de ver sus videos y como un loro replica pavadas sin fundamentos) Es un desintoxicante/oxidantey si continuas comiendo comida basura, ni el MMS te salva.
    Otras terapias paralelas de desintoxicacion y reposicion de minerales, resposicion bioidentica hormonal, autohemoterapia , urinoterapia, etc son necesarios.
    Ahora, el trabajo que hace el Dioxido de Cloro es muy eficiente y los enemas de CDS son de admirar cuanto a la efectividad.

    se informen en http://www.lei971.blogspot.com.br

  24. Luisa Responder

    27 marzo, 2015 en 11:21

    Este artículo suyo, Sr. Soldat… pecará de buena fé… pero, de lo que de verdad, carece, es… de buena memoria histórica. El señor periodista… que ni siquiera firma dicho artículo periodístico-informativo…, ¿Soldat es apellido o, es un alias…?… Repito. El Sr. Soldat se olvida de la Talidomida, de la Colza… de un producto antigripal -Frenadol- que se prohibió por la competencia entre sí, de las farmacéuticas… y, que… posteriormente, volvió a relanzarse como uno de los mejores antigripales… De las “maldades”… de la ingesta del café… para, en la actualidad, la medicina asegurar… que, es bueno incluso, para el hígado… cuando… en principio afirmaba de lo perverso y nocivo… que, era el café… -especialmente, para el hígado- Se le olvida hablar de que la mayoría de los anticancerígenos… son tan peligrosos, que… incluso, una farmacéutica pone en sus etiquetas, el símbolo de la calavera con las tibias cruzadas… advirtiendo de su peligrosidad. Se le olvida, que… sólo se salva un tres por ciento (3%) de los enfermos de cáncer tratados con quimioterapia… y que, un cuarenta y siete por ciento (47%) se muere ; y de que, es un negocio millonaro, -mientras que… el MMS es asequible, incluso para una economía tan depauperada como la que tienen la mayoría de los países africanos-. Se le olvida… que Galileo fue condenado por decir que la Tierra, es redonda… hasta que se demostró lo acertado de su aserto. -Demasiado tarde para Galileo- Se le olvida… a Vd… que, el cloro con que se trata el agua corriente, de nuestras viviendas, sí… que es peligroso y cancerígeno. De hecho en Madrid, se está estudiando aplicar el Clorito de Sodio para purificar el agua. Aunque el MMS fuera solo un placebo…, al menos no ha matado a nadie y, por si fuera poco, de… tan económico que es… es casi un regalo . ¿Por qué ese ensañamiento en “desenmascarar” al Sr. Kalcker… cuando cualquier verdad se acaba destapando por sí misma?… ¿Sólo porque… da, como mínimo, un poco de esperanza para los desahuciados por la vía… de la sanidad “legal”?… ¿Acaso no hace lo mismo la medicina oficial… dar falsas esperanzas o, peor aún…cronificar cualquier enfermedad, considerada incurable?… Se le olvida… a Vd., que en ningún momento a la Admón. de Sanidad… y al Estado…, se les ha ocurrido investigar el MMS. ¿Por qué?… Porque es muy barato, y las multinacionales farmacéuticas no podrían competir, ni… en precio ni… en efectividad, con el MMS, y además…son todopoderosas en el mundo. La campaña electoral del Sr. Obama fue financiada con 80 millones de $ por la farmacéutica Monsanto, que… le dio otros 80 millones al partido republicano. O, sea… gane quien gane… Monsanto, siempre gana. Y como cualquier ciudadano de a pie sabe… “los favores”… hay que devolverlos… ¿Me comprende Sr. Soldat?… Se podrían ennumerar ad infinitum, las contradicciones de la medicina oficial y, de sus graves errores que han costado un inmúmero de vidas humanas. Sr. Soldat anónimo, por favor, pruebe MMS… que, es casi gratuito, y creo que funciona incluso, para recuperar las funciones cerebrales y, en concreto, la memoria, porque creo que no tiene bien Soldat la función neurológica, ni… el sentido común, -Mens sana in corpore sano- [Etimológicamente, soldat… soldado…, viene del latín “solidus” : sólido]. Al menos, el Sr. Kalcker, no tiene ínfulas de gurú… y, complejo de gurú… es, lo que según parece, Vd. padece. Atte., Luisa.

    • Alfopo Responder

      9 noviembre, 2015 en 2:31

      En mis tiempos de secretario de una asociación agraria a principios de los 90 Monsanto vino con su glifosato patentado y comercializado como Roundup. Se nos aseguró , juró y perjuró que era totalmente neutro, que se podía beber de la botella. La patente expiraba más o menos por el año 2000. Pues la OMS no se pronunció sobre su toxicidad, dando por buena la publicidad de que era totalmente benigno hasta después de expirar la patente, ¿casualidad? Ahora que el glifosato está liberalizado resulta que es cancerígeno y así lo ha dispuesto la OMS. Vaya, y nosotros los confiados agriculores tratando los cultivos sin protección. ¿Qué hacemos cuando venga nuestro correspondiente cáncer producido por Monsanto? Nada, nos iremos a la quimioterapia de las farmacéuticas. Y luego nos reímos cuando nos cuentan el chiste ese de que una fábrica de látex fabricaba condones pinchados para vender mejor tetillas de biberones.

      Si después de esto y a la espera de mi cáncer regalo de Monsanto no me intento informar suficientemente de las tropelías que cometen farmacéuticas y fitosanitarias será porque además de mi vida también se han llevado mi cerebro.

      Y miro la Wikipedia y el artículo que está ahí del MMS es como para cerrar la propia Wikipedia. No es un artículo científico, es un desmán absolutamente tendencioso preñadísimo de valoraciones todas ellas negativas, hablando de supuestos casos de una muerte en unas islas del Pacífico en toda la historia del MMS. Ah,y diarrea en algún caso. La ssimple lectura de la Wikipedia y un poquito de capacidad de análisis, o de que se dejen de tomarme el pelo, ya me convence para probar tomar el MMS. Así, sin prejuicios. Un artículo que intenta tirar por tierra el MMS y solo es capaz de encontrar una muerte de una mexicana y otra de un obrero expuesto indica a todas luces la absoluta seguridad del invento. Que me pongan las muertes provocadas por el paracetamol, o el ibuprofeno, o las vastatinas, o las…

  25. Luisa Responder

    27 marzo, 2015 en 14:10

    Habría mucho más que añadir. Pero, sólo puntualizar que, cuando hacía mención de Galileo y puse puntos suspensivos, fue para no mentar todo el entramado científico, por el que el Poder de su época y la Inquisición… “empapelaron” a Galileo que justamente, insistió, “Eppur si muove” y, vaya si se mueve la Tierra. El mundo parece que también se mueve -pero, al revés- Concluyendo. Sr. Soldat,antes de ejercer de Juez o/y Inquisidor, hay que informarse exhaustivamente de lo que… o, de quién… se pretenda desacreditar. Pues de lo contrario, podemos caer muy fácilmente, en el ridículo. Luisa.

  26. Melanie Responder

    29 abril, 2015 en 13:27

    ¿Y a esto le llaman periodismo profesional? Me parece que esto huele un poco a soborno mediático, tan común en nuestro país. Me parece a mi un artículo muy poco profesional, con una subjetividad increíblemente notoria y muchísima desinformación sobre el tema.

    ¿Tan descabellado le parece que sean las propias farmacéuticas las que provocan las enfermedades? Porque creo que cualquier ciudadano de a pie que le de vueltas al asunto puede llegar a la conclusión de que si su negocio se trata de “curar” a personas, antes tendrán que inducir a la enfermedad. Veáse también el sector alimenticio y su sutil método de envenenar a la población. Desde luego toda una vergüenza, pero más aún que existan periodistas cómo usted que difundan este tipo de artículos.

  27. José Responder

    16 julio, 2016 en 14:09

    El MMS genera una lejía industrial, es un producto enormemente tóxico. Decir, como dicen estos curanderos que sirve para el autismo, el SIDA, el cáncer, la diabetes, la hepatitis, los catarros y el acné es de juzgado de guardia. Afortunadamente las agencias estatales y europea del medicamento (que no son la industria farmacéutica) nos protegen de estos vendedores de crecepelo, que se forran aprovechándose de las desgracias ajenas. Me encanta que por una vez terminaran en la cárcel por lo que hacen, un delito contra la salud. Ese es su sitio.
    Enhorabuena a Nou Diari y al periodista. Los berridos de los que se aprovechan de los enfermos es la mejor señal de un trabajo bien hecho.

    • yingyang Responder

      29 septiembre, 2016 en 13:05

      Cuidado que habló el catedrático, a él si que habrá que hacerle caso. Lo que no cura, mata. Bonita corbata.

  28. Juan Martin Responder

    2 marzo, 2017 en 6:19

    Hola. En este enlace – http://andreaskalcker.com/legalidad-del-mms-clo2/ – os dejo el desenlace (válgame la esta de tal) del caso, y teniendo en cuenta la sentencia, resulta muy curioso que en realidad, no se vendía nada, o eso es lo que los agentes implicados declararon. Tengo la sensación, de que el producto tiene que funcionar estupendamente, dadas las monumentales campañas de demonización del mismo en varios niveles. La noticia está presentada de forma absolutamente sesgada y tendenciosa, al estilo que se suele usar para lavar el cerebro del lector (a mi juicio, se entiende).

    Está claro que si funciona, un remedio barato que cure (no cronifique) una larga lista de enfermedades tan “chungas”, es de hecho una amenaza para los inmensos beneficios de quién todos sabemos, y debe ser demonizado concienzudamente, como mandan las élites.

    JDO. INSTRUCCIÓN Nº 2 de EIVISSA

    EL FISCAL, evacuando el traslado conferido, interesa, conforme a lo dispuesto en los arts. 709, 1 y 641-2º de la LECr, el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones, al entender que de lo actuado no existen datos suficientes para considerar a ANDREAS LUDWIG KALCKER, como autor del delito contra la salud pública, teniendo en cuenta lo siguiente:

    Los agentes identificaron también a una de las personas que dio una ponencia, ANDREAS LUDWIG KALCKER, al cual se le tomó declaración como imputado, señalando que él es investigador, que se limitó a informar sobre el componente de éste medicamento, el corito sódico; que él en sus conferencias ni compra ni vende, ni incita a la compra a los asistentes, precisamente la conferencia se llamaba “MMS fraude o milagro”. Los agentes no señalan que esta persona ofreciera medicamento alguno.

    Por todo lo anterior solo cabe el Sobreseimiento.

    En IBIZA, a veintidós de julio de dos mil quince.

    EL FISCAL: MARIA BARBARA MORENO ORDUÑA.

    Un saludo y salud para todos.

  29. Pingback: El abducido JIM HUMBLE obispo del MMS habla de EXTRATERRESTRES. Jim Humble über Aliens 4.11.2015 – Nuevo Orden Mundial Reptiliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *