Et sona? Soulman Sandro | Noudiari.es

Et sona? Soulman Sandro

‘Soulman’ Sandro en acció. Foto: Ferran Nogués

Estrenam secció a la part musical de noudiari, per a que els músics i artistes ens parlin de les seves preferències. Començam amb en ‘Soulman’ Sandro, cantant d’Uncle Sal, la banda amb arrels que tiren més al sud de l’illa malgrat que ara ens reconegui que una de les seves primeres influències va ser Madonna. Duane i Gregg Allman el perdonaran. O no.

Aquí va el qüestionari:

–Nom i edat, si es pot dir encara: ‘Soulman’ Sandro (39)

–Com sobrevius?: Mi vocación es tocar música en el metro, pero a falta de éste, me dedico a leer la mente de las personas y contarles lo que quieren oír…

–Un record musical de la infància: Un disco de Jacques Brel que ha dado miles de vueltas en casa de mi madre y que me sé de memoria. Mi padre, en cambio, era más de Julio Iglesias, que también me gusta mucho, por cierto.

–El teu primer disc: Dos cintas recopilatorias, una de soul con gente como Wilson Pickett, Otis Redding, Ray Charles; la otra de rock’n’roll, con Jerry Lee Lewis, Gene Vincent, Fats Domino… Aunque no sé si antes de eso fue el Like a Virgin de Madonna… 

–El disc que et va marcar: El The Best of the Doors, cuando tenía 16 años…

–Quin grup portaves a la samarreta als 16 anys i quin portaries ara si no fos per la panxa? Pues alguna de Jimi Hendrix o The Doors... ahora me pongo mas camisetas de rock’n’roll que a los 16 años!!!

–Un disc per a un viatge llarg amb cotxe (de Cap Llentrisca a Sa Punta Grossa): Para conducir, alguno de Springsteen… o los Chronicle de la Creedence!

–El primer concert que vas anar, el darrer que has anat pagant i al que pagaries el que fos per haver-hi estat: El primer concierto grande al que fui fue uno de Prince en el Palau Sant Jordi… el último al que he ido pagando, el festival Azkena Rock, para ver a Lynyrd Skynyrd… y pagaría todo el oro del mundo por ver a los Allman Brothers, y a Tom Waits… son las últimas muescas que pondría en mi revolver para quedar satisfecho.

–Vinil, Cd, iTunes? El CD, es el formato que más he utilizado y me encanta… pero CDs originales con su libreto. Itunes… nunca!!!

–Un artista o grup que ressuscitaries i un que mai hauria d’haver entrat a un estudi: Resucitaría a Jim Morrison [nota de l’entrevistador: Sandro no és gens fan de Mogwai, ni molt menys, i he tengut llargues discussions de barra amb ell respecte aquest grup i The Cure, cosa que es solucionava recurrent a la nostra passió comuna per Tom Waits; però jo no he pogut evitar posar aquest enllaç parlant de ressusscitar Jim Morrison, a més que buscar un tercer vídeo de The Doors hauria de ser un risc laboral]. Jim Morrison es el primer artista que me marcó de verdad…aunque supongo que no tardaría demasiado en volver a palmar! En cuanto a lo otro, todo el mundo tiene derecho a grabar su basura… pero podría prescindir tranquilamente de Sonic Youth, por ejemplo

–Una cançó per saltar, una per plorar, una pels diumenges de matí i una que et posi verro: Para saltar, cualquier clásico de los Stones… para llorar, ‘Point Blank’ del Boss; para los domingos por la mañana, ‘Bad liver and broken heart’ de Tom Waits… y que me ponga verro, algún blues eléctrico de esos de Muddy Waters que ensalzan la masculinidad….temas arrastrados y sudorosos,,,

–Un lloc per tocar a eivissa: Hay varios sitios en los que siempre es un placer poder tocar, pero si tengo que decir uno… Can Jordi, of course….

–A qui i a on posaries un limitador de so? A la jodida industria de las discotecas!!!!!

–Perquè odies The Cure? Por qué??? solo hay que verle la cara a Robert Smith!!! Además, un tipo que declaró que no viviría mas allá de los 30 años, y a los 50 sigue dando la brasa, no merece mi respeto, jajaja…

–El moment més estrambòtic que t’ha tocat viure com a músic? Participar en un concierto benéfico organizado por Toniet Barbé (no recuerdo la causa)….. en un bar de señoritas de Figueretas!!!!

–A quina película t’agradaria sortir, Last Waltz, Exile on Main Street o Spinal Tap…? Sin dudarlo, en The Last Waltz, para poder conocer a todos los músicos que aparecen en ella….

–Què passa amb la teva polemica amb Neil Young i Lynyrd Skynird… no he venido aquí para contestar preguntas capciosas… yo he venido aquí a hablar de mi disco!

Una respuesta para Et sona? Soulman Sandro

  1. el ventura Responder

    17 febrero, 2013 en 11:04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *