Baleària aporta 20.000 euros a los tres clubes náuticos de Eivissa | Noudiari.es

Baleària aporta 20.000 euros a los tres clubes náuticos de Eivissa

Presentación de la firma del convenio en el Consell

@Noudiari La naviera Baleària ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los clubes náuticos de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària mediante el que, a través de su fundación, dona 20.000 euros a estas tres entidades para promover y desarrollar el deporte de la vela en la isla. La firma se ha llevado a cabo en el Consell Insular y en la misma ha estado presente el conseller de Deportes, Rafael Triguero, Quico Ramón, en representación de la delegación insular de vela, el presidente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez, el delegado de zona de la naviera, Joan Serra, así como los directores técnicos de los tres clubes.

Pérez ha destacado que a pesar de la crisis la fundación que dirige tiene muy en cuenta que hay que potenciar los lazos de colaboración con el deporte y que en vez de rebajar las ayudas las han aumentado. “No podemos llegar a todas las peticiones de colaboración que nos solicitan, pero somos conscientes de la importancia y responsabilidad social de las entidades deportivas y por esto estamos a su lado”, ha señalado.

Asimismo, el presidente de la fundación de la naviera ha comentado que “el convenio firmado con los clubes náuticos puede ir a más” en un un futuro no muy lejano y ha agradecido a la conselleria de Deportes su mediación en la firma del acuerdo sellado hoy. Por su parte, Triguero ha valorado y agradecido a Baleària el esfuerzo para con la vela para que “este deporte continúe siendo un referente y pueda seguir creciendo y conquistando títulos en competiciones nacionales e internacionales como hasta la fecha”.

Por otro lado, el delegado de Baleària para las Pitiüses, Joan Serra, ha abierto la puerta, asimismo, a otros acuerdos para que las personas pertenecientes a los clubes de la isla puedan viajar con los regatistas a las competiciones que se celebren lejos de la isla y ha ofrecido “ayudas puntuales para los desplazamientos” de estos y de las flotas de vela ligera.

El dinero que aporta Baleària se repartirá a final de temporada, según ha especificado Quico Ramón, de la delegación de vela, en función de los gastos y desplazamientos que haya tenido cada club. A cambio, cada entidad deportiva organizará una regata que llevará el nombre de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *