El Hospital de Can Misses acoge un curso de cuidados paliativos | Noudiari.es

El Hospital de Can Misses acoge un curso de cuidados paliativos

Imagen del Hospital de Can Misses. Foto: David Ventura

@Noudiari El Hospital Can Misses acoge durante esta semana, del 18 al 22 de febrero, el Curso Básico de Cuidados Paliativos, enmarcado dentro de la estrategia Balear de Cuidados Paliativos. Uno de los pilares de estas acciones radica en la formación de todos los profesionales del área en paliativos y que estos reciban los conocimientos necesarios para poder atender a los pacientes en situación terminal.

Para Pilar Rapún, coordinadora de los Servicios Extrahospitalarios de Can Misses al que pertenecen las Unidades Paliativos y Atención Domiciliaria, “el objetivo principal es asegurar la continuidad asistencial de los pacientes, es decir, que esté donde esté el paciente (domicilio, hospital, urgencias, residencia), y sea cual sea el momento en que requieren los cuidados, los pacientes reciban una atención de calidad por parte de profesionales formados”.

El curso, que ha tenido una gran aceptación con cerca de 70 solicitudes de inscripción aunque la capacidad máxima es de 35 alumnos, va dirigido a médicos, enfermeros y MIR (Médico Interno Residente) del Área de Salud de Eivissa y Formentera. Ante la imposibilidad de acoger a todos los alumnos interesados en el curso, los responsables del mismo, las doctoras Pilar Rapún y Lorena Hortelano, junto a la psicóloga Paloma Martínez, impartirán una segunda edición de este curso durante el segundo semestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *