Magali Foulon, nueva campeona de España de tiro con arco en sala | Noudiari.es

Magali Foulon, nueva campeona de España de tiro con arco en sala

Magali Foulon, brillante campeona de España.

C. V. / El Campeonato de España de tiro con arco en sala absoluto y júnior está deparado excelentes resultados para los arqueros ibicencos que, de momento, suman cinco medallas. Magali Foulon se alzó con la victoria en arco recurvo femenino, mientras que Vicent Ribas, Luis de Francisco, Miriam Alarcón y Gabriel Escandell también se subieron al podio en categoría júnior.

Magali Foulon (Eivissa, 8 de enero de 1988) era una de las grandes favoritas al triunfo final y no falló en categoría femenina. La arquera ibicenca, que el año pasado se tuvo que conformar con el bronce en sala, se llevó ayer la medalla de oro tras superar en la final a la gallega Iria Grandal por un contundente 6-2.
En categoría masculina el triunfo fue para el extremeño Antonio Fernández, que venció en la final a Elías Cuesta (7-3). Entre los pitiusos, Daniel Morillo fue el mejor, aunque fue eliminado en cuartos de final. Raúl Riera y Pere Cincunegui, por su parte, perdieron en octavos.
En la categoría júnior, una vez más, se vio el gran potencial pitiuso. Vicent Ribas, en arco recurvo, y Luis de Francisco, en compuesto, se proclamaron subcampeones de España en su respectiva categoría. Miriam Alarcón, que el año pasado se hizo con el título, se colgó la medalla de bronce en recurvo femenino, mientras que Gabriel Escandell también fue tercero en arco compuesto.
Este domingo se clausura el campeonato que se disputa en la localidad alicantina de La Nucia con la competición por equipos. Raúl Riera, Miriam Alarcón y Daniel Morillo forman el equipo balear que intentará colgarse una nueva medalla en la tercera y última jornada del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *