‘The Best Skipper’ en la versión Norte y ‘Café del Mar’ en la Este, ganadores de la Ruta de La Sal | Noudiari.es

‘The Best Skipper’ en la versión Norte y ‘Café del Mar’ en la Este, ganadores de la Ruta de La Sal

Imagen del. ganador de la versión Norte de la Ruta de la Sal

Imagen del. ganador de la versión Norte de la Ruta de la Sal

@Noudiari /’The Best Skipper’ en la versión Norte y ‘Café del Mar’ en la Este se han proclamado brillantes campeones de la vigesimasexta edición de la Ruta de la Sal, en la que el viento se ha aliado con la flota y ha deparado una rápida regata, en términos generales. La victoria del barco ibicenco ‘Café del Mar’, patroneado por Juan Carlos Sanchís, del Club Nàutic de Sant Antoni, confirma el buen nivel de los regatistas insulares, habituales del podio de esta prueba náutica, en la que este año han tomado parte 170 embarcaciones y unos 1.300 participantes, según la organización.

En la versión Norte, el Hanse 461 de Enrique y Siga Curt, el ‘The Best Skipper’, cruzó la línea de llegada en quinta posición en tiempo real, poco después de las ocho y cuatro minutos de la mañana con un registro de 22h04m02s, suficiente para anotar este importante éxito deportivo a su ya de por sí magnifico palmarés. La segunda plaza en esta categoría ha sido para el ‘Trick’, del CN del Arenal, de Joan Lozano, mientras que la tercera plaza se la ha adjudicado el ‘Clem’ de Amanda Hartley.

Varios barcos en lucha tras la salida de Barcelona

Varios barcos en lucha tras la salida de Barcelona

La segunda y tercera plaza de la versión Este han ido a parar a manos de ‘El Marino Denia’, de Felix Comas de Hevia , CN Arena,l y el ‘Fertiberia’, de Jesús Pintos, RCN de La Coruña.

Los vientos, de componente oeste y suroeste, de fuerza 5 y con puntas de fuerza 6 han colaborado de forma importante en que la regata haya sido más rápida que en otras oportunidades. Incluso al final han puesto en apuros a los más rezagados, que han tenido que esforzarse al máximo para finalizar prueba.

Por otra parte, el velero mallorquín ’2 Much’ de José Fabre y el ‘Excalibur’ del alemán Christian Moller se han proclamado campeones en tiempo real de la Ruta de la Sal 2013 en sus versiones Este y Norte, respectivamente. El primero ha tardado 15h56m04s en enlazar los puertos de Denia y Sant Antoni, mientras que el segundo, procedente de Barcelona, ha invertido 19h38m50s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *