Todo a punto para las finales en el Memorial David Booth de baloncesto | Noudiari.es

Todo a punto para las finales en el Memorial David Booth de baloncesto

C. Vidal / El Memorial David Booth ya tiene finalistas. Sa Real y Ses Salines han colocado a cinco de sus representantes en los partidos decisivos por el título, mientras que el conjunto vasco del Araba puede hacer triplete. Lleida, Laietà A y Martinenc son los otros equipos clasificados para sus respectivas finales. Da la casualidad que los partidos de la última jornada son los mismos que inauguraron este miércoles el torneo, salvo en las categorías alevín e infantil.

La jornada del viernes no deparó demasiadas sorpresas y los equipos que ya apuntaban la condición de favoritos cumplieron con su objetivo. En cadetes, el Pizzas Pam Sa Real superó al conjunto catalán del Laietà B por 54-34 y se medirá en la final al Laietà A, que venció a Sa Bodega por 80-24. El Sa Real ya se impuso a este equipo el primer día por 67-61 con una gran actuación de Flores, con 20 puntos y 11 rebotes, y de Iván, con 19 rebotes.

En la competición cadete femenina, también repiten partido Lleida y Araba, con claro favoritismo de las ilerdenses, que el miércoles vencieron por 71-55. Hoy vencieron con suma facilidad en sus respectivos partidos. El Araba superó al Akra Leuka (87-30) y al Ses Salines (98-26) y el Lleida al Ses Salines por 91-21.

Maika, sexta en el campeonato de España, con el equipo alevín femenino de Sa Real.

Maika, sexta en el campeonato de España, con el equipo alevín femenino de Sa Real.

En sénior y júnior masculino y femenino tampoco se salió nadie del guión. Araba y Ses Salines vencieron al Sa Real por 64-58 y 48-41, respectivamente, por lo que el conjunto anfitrión tendrá la oportunidad de buscar la revancha del partido del pasado miércoles, que finalizó con triunfo del equipo vasco por 56-63. En categoría masculina, el Martinenc venció al AESE por un ajustadísimo 51-49 y esta tarde jugará ante el Hotel El Mirador Sa Real, que ya le venció por 95-78.

Por lo que respecta al infantil femenino, Ses Salines y Araba, cuyo enfrentamiento fue favorable al equipo ibicenco por 66-63, vencieron al Tanit por partida doble por 59-29 y 78-27, respectivamente. Caché Caché Sa Real-Tanit (52-2) y Pizzería Da Nino Sa Real-Sa Bodega (70-29) completan la jornada en la categoría alevín femenina y masculina.

La jornada del sábado:
9,15: Ses Salines-Sa Real (final alevín femenino), Ses Salines-Akra Leuka (3º y 4º puesto cadete femenino) y Ses Salines-Sa Real (final infantil masculino)

10,45: Ses Salines-Sa Real (final alevín masculino), Ses Salines-Araba (final infantil femenino) y Ses Salines-AESE (3º y 4º puesto sénior-júnior masculino)

12,15: Pizza Pam Sa Real-Laietà A (final cadete masculino) y Lleida-Araba (final cadete femenino) 

17,00: Ses Salines-Araba (final sénior-júnior femenino)

19,00: Hotel El Mirador Sa Real-Martinenc (final sénior-júnior masculino)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *