Los ibicencos se vuelcan en ser ‘Solidarios hasta la médula’ | Noudiari.es

Los ibicencos se vuelcan en ser ‘Solidarios hasta la médula’

@Noudiari/ La campaña ‘Solidarios hasta la médula’, impulsada por la familia de Bartomeu Planells, un vecino de Sant Antoni que necesita un trasplantes de médula con urgencia, ha calado en la sociedad ibicenca, que se ha volcado con esta campaña solidaria.

En la imagen, el cartel de la iniciativa solidaria.

En la imagen, el cartel de la iniciativa solidaria.

Planells es un ciudadano muy conocido por su implicación en muchos eventos deportivos y solidarios, como la ‘Vuelta ciclista a Eivissa en BTT’, la ‘Cursa Popular des Porquet’ o ‘La Ruta Solidaria por los Discapacitados’. Su caso está sirviendo para concienciar a la sociedad de Eivissa de lo importante que es la donación de médula, ya que el 70% de los enfermos que precisan de un trasplante dependen de estos bancos por carecer de familiares que puedan realizar una donación compatible.

“Hazte donante, puedes salvar una vida. Sólo hace falta un análisis de sangre”
Los bancos de sangre de Eivissa también han mostrado su voluntad de cooperar y se ofrecen a realizar el análisis previo al que ha de someterse el donante. Una vez hecha esta prueba, los datos pasan a formar parte del Registro Español de Donantes de Médula Ósea, un banco que cruza datos con otros organismos internacionales para poder multiplicar las opciones de recibir una donación por parte de un receptor que necesita un trasplante.

Todos los interesados en ser ‘Solidarios hasta la médula’ pueden acudir todos los jueves a la sede de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, ubicada en la calle Canàries, 29 de Vila, de 10h a 14h y de 17h a 21h, o también pueden informarse en www.donasang.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *