Sant Josep homenajea a Vicent Ribas 'Trull' - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Josep homenajea a Vicent Ribas ‘Trull’

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep inaugurará el próximo jueves 22 de agosto en Can Curt (Sant Agustí) la exposición Homenaje a Vicent Ribas Trull’ (1928-2012).

La concejala de cultura, Maria José Ribas y la hija de Vicent 'Trull', Angelina Ribas han presentado hoy los detalles de la exposición. La concejala ha destacado la importancia histórica del trabajo fotográfico de Vicent y su figura, siempre presente, en fiestas y celebraciones populares, cámara en mano.

La concejala de cultura, Maria José Ribas y la hija de Vicent ‘Trull’, Angelina Ribas han presentado hoy los detalles de la exposición. La concejala ha destacado la importancia histórica del trabajo fotográfico de Vicent y su figura, siempre presente, en fiestas y celebraciones populares, cámara en mano.

Se trata de una muestra en reconocimiento del legado de este ciudadano de Sant Agustín aficionado a la fotografía, que falleció hace apenas un año. En ella podrían verse una muestra de las tres mil fotografías que realizó a lo largo de su vida, tanto de sus viajes como de los habitantes de Sant Agustí y Sant Josep.

La exposición, además, incluye una selección de las fotografías de viajes que se han expuesto ya en otras ocasiones y también de las fotografías de la vida y costumbres del campo, además de fotografías en blanco y negro realizadas antes de 1965.

El homenaje se completa con la colaboración de varios fotógrafos de Eivissa, que han retratado los mismos lugares que él fotografíó antes del estallido turístico de la isla, así como con textos  sobre su figura que han elaborado algunos de sus amigos. Por último, la fotógrafa de guerra Christine Spengler también realizará su particular homenaje a Vicent ‘Trull’.

 

Una respuesta para Sant Josep homenajea a Vicent Ribas ‘Trull’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *