Música de cámara para promocionar el patrimonio de Eivissa | Noudiari.es

Música de cámara para promocionar el patrimonio de Eivissa

@Noudiari/  La Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado llevar a cabo en los meses de mayo y junio un festival que aunará música clásica y patrimonio, y que instará al desarrollo del turismo cultural, un campo creciente y de gran importancia en España en el que las Ciudades Patrimonio son pioneras y líderes.

La Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la que participa la concejala ibicenca Lina Sansano.

La Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la que participa la concejala ibicenca Lina Sansano.

Este programa, que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Albéniz, se llevará a cabo en escenarios históricos de las 13 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como palacios, monasterios catedrales o iglesias, con una cuidada selección de música de cámara interpretada por agrupaciones procedentes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una de las más prestigiosos centros de enseñanza musical del mundo, que dirige Paloma O’Shea.

Concurso fotográfico sobre las Ciudades Patrimonio 
En la reunión celebrada el lunes se hizo un repaso del estado de los distintos programas y proyectos que se están desarrollando en el seno de la Comisión en las áreas de Educación y de Cultura a lo largo de 2014. Entre ellos, también destaca la exposición ‘Las Ciudades Patrimonio vistas por sus fotógrafos’, una muestra itinerante por las 13 ciudades del Grupo que se desarrollará entre 2014 y 2016 y reunirá a una selección de los mejores fotógrafos de estas ciudades. Esta exposición se complementará con la edición de un cuidado catálogo que recogerá estas imágenes y con un novedoso proyecto digital con la utilización de nuevas tecnologías que permitirá ampliar y difundir la exposición “on line” en otros escenarios más allá de la sala de exposiciones.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y SEO/BirdLife España convocarán también próximamente a profesionales y aficionados de la fotografía a participar en la primera edición de este concurso fotográfico en el que Patrimonio Cultural y Natural serán los protagonistas a través de las aves que habitan en las 13 Ciudades Patrimonio españolas. Fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar las aves en sus hábitats urbanos históricos es el objetivo del certamen, que espera servir de vehículo para mostrar la riqueza del Patrimonio Natural y Cultural de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en especial la ornitológica, en relación con el patrimonio arquitectónico monumental. El autor de la más votada por el jurado obtendrá como premio dos noches de alojamiento con desayuno en habitación doble en uno de los Paradores Nacionales de nuestras Ciudades Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *