El Restaurant Sa Caleta mantiene las esencias desde hace 27 años | Noudiari.es

El Restaurant Sa Caleta mantiene las esencias desde hace 27 años

@Noudiari / Sa Caleta es sin duda un lugar muy especial, casi mágico. Los fenicios, que eran un pueblo bastante inteligente y con mucha visión empresarial, decidieron instalarse en la zona hace más de 2.500 años y, desde entonces, es uno de los rincones más atractivos de la isla. Por algo será.

Varios clientes sentandos en la terraza del establecimiento.

Varios clientes sentados en la terraza del Restaurant Sa Caleta. Fotos: Noudiari

Uno de los grandes alicientes de este lugar tranquilo y apacible, además de la coqueta playa también denominada Es Bol Nou, el yacimiento fenicio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, y las casetas de pescadores, es el Restaurant Sa Caleta, un establecimiento que mantiene las esencias desde que abrió sus puertas hace ya 27 años.

“No pretendemos ser innovadores. Somos un restaurante y vamos a seguir siendo un restaurante, no como ocurre en otros sitios, que ponen unas hamacas y algo de música y pasan a denominarse beach club. Nuestro secreto es la constancia y el trabajo bien hecho, además de nuestras especialidades en pescado y marisco”, asegura Jordi Cardona, propietario del negocio.

El restaurante, que está abierto todo el año y que en temporada alta llega a contar con unos 30 empleados, tiene una clientela muy fiel y asidua, sobre todo entre la gente de la isla y el turismo centroeuropeo. Las perspectivas este año son muy buenas. “El año pasado ya fue sobresaliente y esta primavera está siendo espectacular. No nos podemos quejar”, añade.

Cardona viene de una familia de pescadores y eso se percibe en la ambientación del establecimiento, profusamente decorada con motivos náuticos y con una pequeña barca de pesca a la entrada. Los precios tampoco son demasiado altos, aunque en Ibiza “es difícil situarse en un rango normal; si nos comparamos con otros restaurantes de la isla estamos en un rango medio, aunque si miramos hacia la Península sí somos altos”.

Una imagen del interior del Restaurant Sa Caleta.

Una imagen del interior del establecimiento, decorado con motivos náuticos.

El local también dispone de tumbonas a la sombra de los pinos y las sabinas en Es Jardí, donde los clientes se pueden relajar en la zona chill out con un buen masaje o mientras degustan las hierbas ibicencas y el tradicional Café Caleta, otras de las especialidades del local. Durante el verano, además, también se ofrecen conciertos en directo los jueves por la noche.

El Restaurant Sa Caleta se encuentra justo enfrente de la playa de Es Bol Nou, cerca del aeropuerto y de Cala Jondal, y se puede acceder tanto en coche como en autobús, tomando el número 26, que pasa seis veces al día y cuya parada está a 10 minutos andando. En todo caso, el trayecto merecerá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *