La segunda mayor fortuna del Reino Unido pone sus ojos en Cala Comte y adquiere 148 hectáreas por 35,2 millones de euros - Noudiari.es | Noudiari.es

La segunda mayor fortuna del Reino Unido pone sus ojos en Cala Comte y adquiere 148 hectáreas por 35,2 millones de euros

Imagen icónica de la Cala Comte con la Illa des Bosc al fondo. Foto: D.V.

Imagen icónica de la Cala Comte con la Illa des Bosc al fondo. Foto: D.V.

@D.V./ La zona de Cala Comte y alrededores podrían cambiar definitivamente de aspecto en los próximos años. Así, según informaba este domingo el diario británico The Sunday Times, la empresa inmobiliaria especializada en hoteles de lujo Aldergate Investments, propiedad de los hermanos David y Simon Reuben, han adquirido un total de 148 hectáreas en una área que se extiende entre Cala Comte y Cala Bassa, que se prolonga a lo largo de 4’5 kilómetros de costa, y que incluye algunos edificios así como el bar-restaurante Sunset Ashram, situado en el mismo centro de Cala Comte.

Esta información publicada en The Sunday Times ha sido confirmada por los mismos hermanos Reuben en su página web –ReubenBrothers.com– y en esta operación los magnates británicos habrían desembolsado un total de 25 millones de libras esterlinas -35,2 millones de euros-. En esta misma información, se señala que además de adquirir el Sunset Ashram, la empresa Aldersgate Inversiones han comprado propiedades a la familia Gallart Sans, gestora de la inmobiliaria Urbanizaciones Ibiza S.A. Según confirma Reuben Brothers, el objetivo es solicitar permisos para reformar algunas de estas propiedades y construir otras nuevas para convertirlas en ‘equipamientos de lujo en primera línea de mar’ (luxury seafront developments).

Del aluminio a los hoteles
David (1941) y Simon Reuben (1944) son, según informa la revista Forbes, la segunda fortuna del Reino Unido. Nacidos en Bombay en el seno de una familia de origen iraquí, se instalaron en Londres durante su adolescencia y amasaron una enorme fortuna durante la década de los 90 con la importación de metales procedentes de Rusia, especialmente aluminio, gracias a sus contactos con la nueva oligarquía rusa. Los Reuben, por ejemplo, son buenos amigos del presidente del Chelsea F.C., Roman Abramovich.

Actualmente, el conglomerado de los Reuben Brothers abarca una amplia gama de negocios, pero es su empresa Aldergate Investments -la que ha comprado los terrenos entre Cala Comte y Cala Bassa- la que se ha centrado en el terreno de la hostelería, las inversiones turísticas y la industria del ocio, siendo uno de los propietarios de las cadenas de hoteles Orient-Express y Travelodge Hotels. También son propietarios de la cadena de pubs Wellington Pub Company, así como de los derechos televisivos de las carreras de caballos en el Reino Unido e Irlanda.

A mano derecha, la punta donde se ubica la terraza del Sunset Ashram. Foto: D.V.

A mano derecha, la punta donde se ubica la terraza del Sunset Ashram. Foto: D.V.

“Sólo se hará lo que permita la ley”
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep afirma que no se tiene conocimiento de estas inversiones, y que ni la empresa Aldergate Investments ni nadie se ha dirigido al consistorio para solicitar una licencia de obras o de cambio de actividad en esta zona. “Todavía no tenemos constancia de nada. Cuando nos envíen un proyecto, entonces lo estudiaremos y, como no puede ser de otra manera, sólo se permitirá aquello que esté conforme con la ley”, ha declarado a Noudiari el regidor de Urbanismo y Actividades Económicas, Francesc Ramon Tur.

Desde el Consistorio josepí también ha señalado que no han recibido ninguna solicitud para modificar el quiosco-restaurante Sunset Ashram, aunque en este caso, al encontrarse en primera línea de costa, cualquier proyecto también debería pasar por Costas: “La licencia del Sunset es de bar-restaurante, no de beach club, y aunque se puede arreglar la estructura no se puede ampliar la volumetría”, señala un portavoz del equipo de gobierno.

Interior del Sunset Ashram. Foto: D.V.

Interior del Sunset Ashram. Foto: D.V.

“Debemos mantenernos vigilantes”
El primero en dar la voz de alarma ante estos movimientos ha sido el portavoz de Gent per Eivissa, Juanjo Cardona, quien se ha manifestado “preocupado” por el desembarco de los magnates inmobiliarios en Cala Comte.

“Cala Comte es uno de los símbolos de la Eivissa que deberíamos conservar. No es un lugar más, es un espacio especialmente sensible y, por este motivo, creo que debemos estar muy atentos y mantenernos vigilantes para que no se haga nada que no se pueda hacer”, ha asegurado Cardona a Noudiari. El portavoz de Gent per Eivissa ha lamentado que, “en ocasiones, cuando alguien llega a Eivissa con mucho dinero se le permite hacer lo que le de la gana. Creo que ya deberíamos tener claro que el dinero no lo es todo”.

42 Respuestas a La segunda mayor fortuna del Reino Unido pone sus ojos en Cala Comte y adquiere 148 hectáreas por 35,2 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *