La campaña contra las ‘party boats’ se salda con cuatro expedientes en aguas del Parque Natural de Ses Salines | Noudiari.es

La campaña contra las ‘party boats’ se salda con cuatro expedientes en aguas del Parque Natural de Ses Salines

@Noudiari/ El Govern balear ha presentado los resultados de la campaña de control de los ‘party boats’ que ha venido realizando durante los meses de julio y agosto en aguas de las Pitiusas, especialmente en las que están dentro de los límites del Parque Natural de Ses Salines.

El Conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha dado a conocer los datos de la campaña de vigilancia

El Conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha dado a conocer los datos de la campaña de vigilancia

Se han realizado seis salidas, en respuesta a avisos concretos, los días 21 y 28 de julio y 4, 6, 15 y 8 de agosto, que han culminado con la apertura de cuatro expedientes sancionadores, dos de ellos vinculados a los ‘party boats’ y dos a fiestas multitudinarias no permitidas.

Las infracciones a las que se enfrentan los promotores de ambos eventos por infringir la normativa de espacios protegidos pueden oscilar entre los 100 y los 100.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción y la afectación que ésta haya podido tener sobre los hábitats o las especies.

La puesta en marcha del dispositivo de vigilancia ha permitido, según el conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, “identificar a las empresas responsables, darles a conocer la normativa, visitar las oficinas de las empresas y los puntos de salida de las embarcaciones (Platja de’n Bossa) para darles cuenta de los límites del Parque Natural”.

Coordinando esfuerzos

La iniciativa se puso en marcha el pasado 15 de julio, con la intención de hacer cumplir el Plan de Gestión de Xarxa Natura 2000 en el Parque Natural de Ses Salines, que prohibe realizar fiestas multitudinarias en el ámbito del Plan de Gestión.

Como resultado de esta iniciativa, se inició una campaña de coordinación de medios e informativa en la zona afectada, en la que han participado técnicos del parque, educadores, informadores, agentes de medio ambiente y vigilantes de las reservas marinas. También se han coordinado los esfuerzos con la Guardia Civil (SEPRONA), las policías locales tanto de Ibiza como de Formentera y la Dirección General de Emergencias mediante el 112.

Desde la Consellería de Medio Ambiente también han agradecido la colaboración ciudadana, “de forma especial a los vecinos de Sa Caleta y a la coordinación con los dos Consells Inuslares, que han resultado claves para recibir los avisos cuando se producían estas fiestas”, ha señalado Vidal.

Una respuesta para La campaña contra las ‘party boats’ se salda con cuatro expedientes en aguas del Parque Natural de Ses Salines

  1. Anda que Responder

    2 septiembre, 2015 en 23:03

    Prefiero se hable de campaña de control de una actividad, que si sectario y determinado como que tampoco, a hablar de campaña contra tal o cual actividad que se pueda desarrollar pues si se desarrolla es que es legal y si no lo es es que estan haciendo el indio.
    Pero creo que ocurre que hay actividades que a algunos no nos pueden gustar y el responsable politico de turno a la busqueda de redito barato habla entonces de “campaña contra… Tal o cual”.
    Me pasan dos cosas que me llevan al vomito.
    Una constato que nos/me toman por imbecil.
    Dos constato que para “contentarme” pueden caer en la arbitrariedad dirigista.
    Osea
    Mal vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *