Fósiles y dientes de tiburón en el colegio de Sant Carles | Noudiari.es

Fósiles y dientes de tiburón en el colegio de Sant Carles

@V. R. /  ‘Tibu’ (Juan José Martínez) ha hecho feliz este martes a los niños del colegio de Sant Carles con las historias que hay detrás de los minerales, fósiles, dientes de tiburón y antigüedades que ha ido recopilando a lo largo de sus viajes por el mundo y que ha expuesto en el centro.

CEIP Sant Carles

CEIP Sant Carles

‘Tibu’, cuyo apodo le viene de tiburón, se ha apuntado a las actividades de la Comunidad de Aprendizaje, un órgano de nuevo cuño impulsado por el pueblo de Peralta y que está compuesto por instituciones, asociaciones culturales y empresas.

Todos los niños del centro han podido visitar la exposición, que representaba la aportación de Las Dalias a esta iniciativa, y en su mayoría han quedado fascinados con una lección de ciencias que, esta vez, ha estado plagada de historias tangibles.

Eva Fernández, tutora de primero del CEIP San Carles, se ha referido a los beneficios de “esta otra forma de estudiar”. “Es una actividad que nos han ofrecido y que nos ha parecido interesante. En la muestra hemos podido ver dientes de tiburón, minerales y fósiles en un momento en el que, justo, estamos estudiando los delfines… Es otra forma de estudiar ciencias con los alumnos. Y les encanta”, ha comentado.

Otra forma de enseñar
“Es un evento que se sale de la rutina pero que tiene mucho que ver con la forma de aplicar la enseñanza en el colegio. Todo lo que nos ofrezcan y nos parezca interesante, es bien recibido por nuestra parte e intentamos, siempre que es posible, que en estas actividades tomen parte también las madres y padres”, ha proseguido la profesora.

En esta peculiar clase, “hemos aprendido lo que son los fósiles y nos han enseñado un montón de minerales”. Posteriormente, los alumnos realizarán una actividad en la clase sobre lo que han visto y lo que han aprendido para dar continuidad a esta iniciativa.

La intención de este proyecto, puesto en marcha por el colectivo educativo del pueblo, es profundizar y difundir entre los alumnos de Infantil y Primaria los trabajos que desarrollan las empresas y entidades de su ámbito

Inquietudes
Joan Marí, propietario Las Dalias, ha acudido también al taller y ha hablado de lo positivo que cree que son este tipo de ideas para los alumnos. “Esta actividad está dentro de los talleres de aprendizaje que ha organizado el colegio y con anterioridad ya ha habido otros de tecnología fotovoltaica, de plantaciones de sabias o de limpieza y en esta ocasión propuse que viniera una de las personas que ocupa un puesto en Las Dalias para que explicara los minerales, fósiles y las diferentes cosas que tiene ‘Tibu’ a la venta”, ha indicado.

“Ya lo hicimos en Sant Joan y fue muy positivo -ha proseguido Marí- y podríamos hacerlo extensible a otros centros en caso de que estuvieran interesados y nos lo solicitaran. Siempre que podamos ayudar y aportar algo en este sentido pueden contar con nosotros”.

“Siempre es bueno que los niños tengan inquietudes, sean creativos y van cosas que, cuando las estudian en clase, no se enseñan de la misma manera que en este tipo de talleres”, ha añadido el propietario de Las Dalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *