Denuncian el estado de abandono de nueve podencos en un terreno en Sant Antoni | Noudiari.es

Denuncian el estado de abandono de nueve podencos en un terreno en Sant Antoni

@C. V. / Las imágenes y el vídeo hablan por si solos. La Asociación Protectora de Animales ‘RqueR’ ha hecho público el estado de abandono y de riesgo para su salud que padecen nueve podencos en un terreno en Sant Antoni con el objetivo de que las instituciones tomen cartas en el asunto.

Una imagen del estado de abandono de los perros en un terreno en Sant Antoni. Fotos: RqueR

Una imagen del estado de abandono de los perros en un terreno en Sant Antoni. Fotos: RqueR

“Hace quince días pusimos sobre aviso de este hecho al Ayuntamiento de Sant Antoni y se personaron en el lugar el veterinario del Consell d’Eivissa, la Policía Local y un técnico de medio ambiente. El dueño ha sido sancionado, aunque la situación de los animales, en lugar de mejorar, cada vez va a peor”, asegura Rocío Muñoz, presidenta de RqueR.

“Nosotros sólo podemos denunciar el caso y hacer un seguimiento, pero quien debe actuar es el ayuntamiento. Quizá a este tipo de casos no se les da la importancia que se merecen, pero hay que tener en cuenta que son seres vivos que padecen diariamente. No tenemos una normativa fuerte para sancionar estos comportamientos, pero es sólo cuestión de aplicar el sentido común”, comenta Muñoz.

La asociación protectora, que incluso se ha ofrecido para hacerse cargo de los animales, considera que los perros se encuentran en un grave estado de abandono. “Hemos visto un animal que creemos que está ciego y otro que tiene una hernia, además de estar malnutridos y llenos de garrapatas. También están rodeados de basura y excrementos y no sabemos si tienen chip o las vacunas pertinentes. Si el dueño no puede atender a los animales como debe, nosotros nos hemos ofrecido a cuidarlos”, afirma.

La denuncia en este tipo de situaciones de maltrato animal y la repercusión que puede tener es la mejor forma de “presión” para cortar de raíz situaciones como ésta. “No queremos que el expediente entre en un cajón y que se quede ahí metido. Nosotros vamos a seguir insistiendo para que se mejoren las condiciones de vida de estos podencos, pero es el trabajo del ayuntamiento hacer que se solucione este problema”, añade la presidenta de RqueR.

3 Respuestas a Denuncian el estado de abandono de nueve podencos en un terreno en Sant Antoni

  1. Anda que Responder

    9 mayo, 2016 en 19:09

    Inaudito que esta situación se permita y consienta solo medio segundo…
    Una multa no es suficiente… al menos no para esos seres vivos.

  2. esperança Responder

    10 mayo, 2016 en 9:22

    Y despues se meten con la carrera del “Porket”

  3. Emma Responder

    10 mayo, 2016 en 10:02

    Una verguenza que se tolere algo así por parte de los mismos vecinos, y no digo menos por parte de nuestro ayuntamiento. Intolerable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *