Can Misses potencia la cirugía ambulatoria que aumenta casi un 67% en lo que va de año | Noudiari.es

Can Misses potencia la cirugía ambulatoria que aumenta casi un 67% en lo que va de año

@Noudiari / El Hospital Can Misses ha dado en los últimos meses un importante impulso a las intervenciones quirúrgicas de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), es decir aquella que no requiere ingreso hospitalario y en la que se realizan procedimientos quirúrgicos de mediana complejidad. El paciente acude al hospital el mismo día de la intervención y tras ésta regresa a su domicilio.

La sala de cirugía ambulatoria mayor del Hospital Can Misses.

La sala de cirugía ambulatoria mayor del Hospital Can Misses.

En lo que va de año, este tipo de intervención ha crecido un 66,7%, y ha alcanzado la cifra de 1.305 operaciones de CMA, frente a la 783 que se realizaron el primer semestre del año pasado, año del traslado al nuevo hospital. Aún así y teniendo en cuenta la ralentización de la actividad quirúrgica durante los meses previos y posteriores al traslado, el crecimiento es considerable también comparándolo con el año 2014, semestre en el que se realizaron 1.066 intervenciones de CMA, lo que significa un crecimiento superior al 22%.

La actividad quirúrgica ambulatoria, que engloba la Cirugía Mayor Ambulatoria y la Cirugía Menor Ambulatoria, ya representa el 75% de toda la actividad quirúrgica programada. Según el doctor Alfonso Rengel, Coordinador del Área Quirúrgica, “tres de cada cuatro pacientes se van a casa después de una operación”. Hasta el momento se han realizado en 2016 un total de 3.586 intervenciones quirúrgicas programadas de las que 2.701 han sido ambulatorias.

Para el coordinador quirúrgico del Hospital Can Misses, “la atención de los pacientes quirúrgicos, gracias a los avances tecnológicos en el campo de la cirugía y la anestesiología, y la búsqueda de un mayor confort y bienestar para el paciente, han permitido ir modificando la necesidad de hospitalización de determinados procedimientos quirúrgicos. Gracias a unos buenos protocolos y unos circuitos óptimos de seguimiento del paciente en su domicilio, podemos ofrecer al paciente la máxima calidad, seguridad y confort asistencial, sin necesidad de ingreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *