La Policía Local de Santa Eulària intercepta un ‘dron’ que operaba sin permisos | Noudiari.es

La Policía Local de Santa Eulària intercepta un ‘dron’ que operaba sin permisos

@Noudiari/ La Policía Local de Santa Eulària ha remitido a la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA) y lo hará también a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) el expediente abierto a mediados del mes de junio para la interceptación de un VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), denominación oficial de los popularmente conocidos como ‘drones’ que estaba siendo operado en una zona poblada y sin los permisos adecuados.

Imagen del dron interceptado por la Policía Local de Santa Eulària.

Imagen del dron interceptado por la Policía Local de Santa Eulària.

El cuerpo municipal de policía ha remitido esta información a estas entidades estatales ya que son las competentes en esta materia.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio a primera hora de la tarde cuando una patrulla que circulaba por la avenida de Cala Nova, en es Canar, observó una acumulación de personas y vehículos. Cuando se acercaron para averiguar lo que ocurría, vieron que una persona estaba haciendo volar un ‘dron’ desde la zona de paso de personas y vehículos hasta una zona boscosa cercana, aunque a baja altura.

Al requerir a los implicados qué ocurría, uno de los responsables informó que estaban grabando un video musical y que tenían un permiso de filmación en la calle. Los agentes informan a esa persona que este permiso no habilita el uso de este tipo de vehículos y pidió entonces si tenía autorización por parte de las autoridades aéreas. El operador del dron admitió que no tiene licencia oficial para su uso o permiso especial de AENA o AESA, por lo que se le informó de que no podía usarlo más.

AESA, a través de su web http://www.seguridadaerea.gob.es, informa de la normativa que se aplica a los VANT, como habilitarse como operador y cuáles son las limitaciones generales para su uso en exterior, entre los que figura que deben ser vuelos diurnos, en días de buena visibilidad, fuera de zonas de aglomeraciones de edificios, lugares habitados o aglomeraciones de gente, siempre a la vista del piloto ya menos de 500 metros del mismo, y a una altura no superior a los 120 metros, además de respetar las zonas de exclusión aérea.

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