El Consell de Ibiza aprobará los cambios en el plan territorial el 25 de noviembre | Noudiari.es

El Consell de Ibiza aprobará los cambios en el plan territorial el 25 de noviembre

@Noudiari/El Consell Excutiu se ha reunido esta mañana de manera extraordinaria y urgente y ha acordado elevar al próximo pleno de la institución, previsto para el 25 de noviembre, la aprobación inicial de la norma cautelar para la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) de Ibiza.

Imagen de los consellers de equipo de gobierno durante al reunión del Consell Executiu.

Imagen de los consellers de equipo de gobierno durante al reunión del Consell Executiu.

La propuesta será de aplicación a partir del día siguiente de la publicación del acuerdo en el BOIB. En ese momento, los cambios previstos entrarán en vigor a través de la norma cautelar que impedirá conceder licencia a los proyectos que no cumplan con las modificaciones que se introducirán en el plan.

El Consell ha destacado que la modificación del PTI se llevará a cabo “en favor de la sostenibilidad y defiende de los valores paisajísticos, medioambientales y patrimoniales de la isla”.

“La propuesta incluye un total de ocho artículos que alcanzan medidas referidas a la edificabilidad en suelo rústico, las segregaciones, la construcción de zonas protegidas y de riesgo y las medidas de integración paisajística”, destaca la institución.

Máximo de tres años

Desde el Consell Insular, matizan que también incluye “una disposición transitoria que establece que las determinaciones cautelares no serán de aplicación a las solicitudes de licencia urbanística de edificación que cuenten con la documentación completa y respecto de las cuales al tiempo de entrada en vigor de aquellas hubiera transcurrido ya el plazo máximo legal para resolver el correspondiente procedimiento administrativo”. También establece que “las solicitudes de licencia urbanística de edificación en tramitación que resulten afectadas por la norma podrán continuar con su tramitación si adaptan el correspondiente proyecto al previsto a la misma”.

Esta norma tendrá efectos legales a partir de su aprobación inicial, con la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y, desde entonces, regirá durante un plazo máximo de tres años, o hasta la aprobación inicial de la modificación del Plan Territorial Insular de Ibiza si esta se produce antes de agotarse el plazo mencionado.

“Como establece la memoria ambiental que acompaña la propuesta, esta norma presenta todo un conjunto de efectos positivos, especialmente relevantes sobre el paisaje, vegetación y fauna, y riesgo de incendios forestales. En especial, la norma puede determinar el mantenimiento de la integridad ecológica del conjunto de los espacios naturales que conforman la Red Natura 2000, dando cumplimiento a aquello que obliga la Comunitat Europea”, añade el Consell.

Desde la institiución de destacan que los cambios en el PTI pretenden, a su vez, “contribuir de manera decisiva a la recuperación del principal recurso necesario para el mantenimiento tanto de la realidad ambiental como de la actividad económica y social de la isla, como son las reservas hídricas”.

12 Respuestas a El Consell de Ibiza aprobará los cambios en el plan territorial el 25 de noviembre

  1. Platja d´en Bossa Responder

    16 noviembre, 2016 en 12:55

    Creo que las autoridades deben de frenar cuanto antes las locuras que se están haciendo en Platja d´en Bossa, como puede ser que ahora mismo esa zona sea un parque temático de ruido y luces?Pantallas gigantes, macro conciertos etc.. ¡¡¡ Ibiza sostenible ya!!!

  2. adrian Responder

    16 noviembre, 2016 en 13:58

    Y van a pagar ellos las modificaciones que hay que hacer a los proyectos presentados dentro de la ley que rige ahora…por que yo no me paso mucho de los trescientos metros pero tengo que modificar y me cuesta pagar otra vez arquitecto……como si me sobrara

  3. Ramon Responder

    16 noviembre, 2016 en 14:00

    Pero no prometieron en campaña consultarlo a la población? Pero no dijeron en campaña que con ellos se acabaría el gobernar sin contar con los demás? Otra muestra mas de la hipocresía política. Al final son todos iguales…

  4. Ramon Responder

    16 noviembre, 2016 en 14:04

    Adrian, no ves que lo facil es ir a por el que quiere una casa para vivir??? Ya me gustaría verlos trabajando de payés….

  5. Ramon Responder

    16 noviembre, 2016 en 14:06

    ….o de alguna cosa.

  6. adrian Responder

    16 noviembre, 2016 en 14:48

    Si ramon pero a mi me han fastidiado bien me he gastado lo que no tengo en arquitecto y ahora lo tengo que modificar ya no se de donde sacare el dinero o se lo pedire a estos del consell

    • Nito Responder

      16 noviembre, 2016 en 17:00

      Según el Consell y sus periodistas generadores de opinión que martillean casa semana con falsedades como la fábula de la casa de 1.000 m2, tú eres un destructor, un especulador y un ricachón que tienes que tragar

    • Justine Responder

      16 noviembre, 2016 en 17:39

      A ver, probablemente para ti sea una putada, pero seguro que lo que te afecta más no es lo que te gastes en el arquitecto, si no el valor que “pierdes” por tener que construir una casa más pequeña… es decir… que el coste extra del arquitecto no creo que sea un gasto inasumible para ti teniendo en cuenta lo que te habrá costado el terreno y la construcción de una casa de semejante tamaño…

  7. Laurius Responder

    16 noviembre, 2016 en 19:05

    Uno que se quiere hacer una casa de más de 300 metros y se queja de que no tiene dinero??? No entiendo nada.

  8. adrian Responder

    16 noviembre, 2016 en 20:22

    A ver laurius y justine el terreno es de mi familia desde siempre por suerte me toco en herencia yo vivo de alquiler y la casa es de 200 metros y el resto son almacenes para poder guardar los aperos de labranza y garajes porque me gusta cuidar la tierra y que el campo s vea cuidado aunque despues no siembre nada y para hacer esta casa he pedido un prestamo como el que puede pedir cualquiera para un piso en ibiza que con mi sueldo y el de mi mujer lo pagamos justitos y ademas el alquiler … asi que aqui no le sobra la pasta a nadie

    • Justine Responder

      17 noviembre, 2016 en 11:58

      Entonces si es así y tu arquitecto es “buena persona” no creo que le cueste mucho modificar el proyecto eliminando superficie de almacén… vamos, no veo yo un gran gasto… y además te ahorras en construcción…

  9. Ibicencoo Responder

    16 noviembre, 2016 en 20:33

    Adrian perdona….pero esto parece la casa de la pradera….sniff sniff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *