El Trap de Hwoarang: el trapicheo de la calle que se canta en Ibiza | Noudiari.es

El Trap de Hwoarang: el trapicheo de la calle que se canta en Ibiza

@L.Aversa/El Trap, el nuevo rap de la calle que cuenta historias de trapicheos, sobredosis, prostitutas y camellos, que ha surgido en Estados Unidos y que ahora influencia a la juventud de medio mundo, también se canta en Ibiza.

Trap es trampa en inglés y una forma de denominar al trapicheo de drogas en Estados Unidos. Tiene si propio lenguaje callejero e incluso se inventa palabras muy utilizadas en el mundillo, que quedan como códigos. Una de ellas es “josear”. “Significa trabajar en la calle, trapicehar”, explica Hwoarang, el trapero de Ibiza, que con 25 años y originario de Cala Llonga, ha formado el grupo Kanomi Mafia, que comparte con el dj Retromoney y otros integrantes, que ahora están “un poco off”, explica.

El trapero de Ibiza, Hwoarang.

Este antiguo alumno del instituto Isidoro Macabich, de nombre Francis Moreno García, que empezó a los 14 años con el freestyle, quiere apostar por el Trap, y ya compite en YouTube con vídeos grabados en diferentes lugares de la isla. Y sí, explica, Josear viene de un hombre que trapicheaba en la calle y se llamaba Jose. Chivato y ‘fake’ son otros códigos callejeros, pero ya más conocidos.

Hwoarang ya suma 400.000 visitas con su tema más visto, que se llama Fuck Huarache. Tiene 12.000 seguidores en YouTube, 10.000 en Instagram, y atención, ya ha ganado sus primeros mil euros en el competitivo mundo de los youtubers. Hwoarang saca su nombre del personaje del videojuego Tekken, y ya hay otros jóvenes de la isla que quieren hacerse un selfie con él. “Huarache son unas zapatillas que compré hace cuatro años en Inglaterra y que todo el mundo me decía que eran feas. Ahora aquí se pusieron de moda, por eso digo Fuck Huarache”, explica sobre su tema más escuchado.

“El Trap es música de calle, en Estados Unidos lo canta gente que es muy de trapichear droga. Yo no trapicheo, canto lo que vivo”, explica Hwoarang. Sus vídeos incorporan el lenguaje “nada correcto” del Trap, “más frío y callejero” y en el que se inventan palabras “que después se ponen de moda”, añade.

El trapero de Ibiza, Hwoarang.

Según indica, hacer los vídeos “es fácil” pero “hay mucha competencia” y además viniendo de una isla “es más difícil que te escuche gente de afuera”. “Ahora es cuando ha pegado el boom, en estos últimos dos años”, asegura Hwoarang, que en su caso también está empezando a llegar la fama. “Ahora me escucha gente de Valencia, Barcelona, Mallorca, Valencia, Canarias…”.

Y como esta fama hay que aprovecharla, Hwoarang prepara una gira por las ciudades donde escuchan sus canciones. Primero, dará un concierto en bar El Río, frente a la Estación Náutica de Sant Antoni, para el próximo 25 de febrero. Aquí os dejamos alguno de sus vídeos.

7 Respuestas a El Trap de Hwoarang: el trapicheo de la calle que se canta en Ibiza

  1. Fran Responder

    25 enero, 2017 en 22:54

    Que no se reproduzcan. Este tipo de cantantes van a cargarse el rap y el hip-hop en España.Valiente verguenza de letra,de coche y de estilo en general.Y habla de Bersace,Dior y L.V. Si no tiene ni pa alquilar un coche decente

  2. Pinokio Responder

    26 enero, 2017 en 9:18

    Fran supongo que tu eres mas de justin viver, supongo que de el te gustar su estilo sus abdominales y sus preciosos y sexis coches. Pero resulta que esto es otra cosa esto trata de unos chavales que componen cantan y graban sus propios temas, pero supongo que tu disfrutas mas escuchando la mtv mientras te acaricias dulcemente tu ano. sigue disfrutando justin canta solo para ti

    • Juas Responder

      26 enero, 2017 en 18:35

      Jajajajajaja viva la demagogia!!!

  3. Eivissa Responder

    26 enero, 2017 en 12:40

    Vale… lo curioso, es que el trap que tan de moda esta entre la juventud, es el resultado del “mainstream”, es decir, el auge en america y otros paises a derivado como suele ocurrir en España en lo que tenemos en este ariculo, basicamente llegan tarde y mal… muy mal. Ya no me refiero solo a lo pobres que son las letras y la manera de producir que tienen, es que llega un chaval ( ya no tan chaval por cierto) y suelta en la entrevista que ” canto lo que vivo”…. vale, no pasa nada.. solo que si vive eso a mis ojos su vida esta un poco jodida…Y luego va y surgen legiones de fans legitimos ( que son los chavales con los calcetines nike por las rodillas) que se piensan que este iluminado esta en la onda y le siguen. Y entramos en el tipo de seguidor, lo tenemos aqui! Mirad los comentarios de face o aqui mismo…es una lastima!
    En fin.. termino! Que le vaya bien con el trap a este hombre y que gestione bien esos 1000 € xq nse en que se podria ganar la vida este especimen! Chavales escuchad dad like o lo que querais pero no es un buen ejemplo a seguir… en un par de años simplemente no existira el trap y este señor solo sera uno con pintad raras y con altos niveles de droga en el organismo!
    PD: que pasa en ibiza que hay tantos personajes que deciden aventurarse en el trap o en el rap?? Es muy curioso de verdad! No descarto realizar un estudio para responder a la pregunta que planteo… pero nse si quiero saber la verdad.
    Suerte

  4. David Responder

    26 enero, 2017 en 12:40

    Menuda basura !!!!

  5. Feina o menjar Responder

    26 enero, 2017 en 13:04

    Hacer los vídeos es fácil, dice. Nunca lo hubiera pensado.
    Respecto al trap, prefiero que sus artistas sigan siendo poco creíbles. Sólo falta que además de las mafias habituales, relativamente pacíficas, proliferen bandas al estilo de las maras.

  6. Joan Responder

    26 enero, 2017 en 15:09

    Esta gente que hace apología de las drogas, prostitucon, crimen y delincuencia es algo negativo y un ejemplo a evitar. De todos modos el rap es algo tan americano que sacado de aquel país queda artificial y poco original. El rap es a España lo que el flamenco a EEUU. Imagínese como quedarían los negros del Bronx cantando flamenco en inglés… Pues algo así de ridículo es el rap cantado en español en Europa por jovencitos blancos de clase media disfrazados con ropa de macarras del Bronx…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *