Exposición de xilografías en homenaje a Ovidi Montllor en Cowork Ibiza | Noudiari.es

Exposición de xilografías en homenaje a Ovidi Montllor en Cowork Ibiza

@Noudiari/El próximo viernes 31 de marzo tendrá lugar la inauguración de la exposición en homenaje a Ovidi Montllor “El paso del tiempo hará de nosotros colores”, con xilografías del artista valenciano Jordi Albinyana. La muestra se podrá ver en la sede de Cowork Ibiza, (calle Murcia nº 10, local 15, Ibiza) a partir de las 20.00 horas. El acto de inauguración contará con la presencia del artista. También se hará un brindis por la Celebración del Día Mundial de la Diversión en el Trabajo.

Imagen del artista valenciano Jordi Albinyana, que expondrá su obra en Cowork Ibiza.

Desde Cowork Ibiza explican que la exposición plasma “el humor y la reivindicación vinculadas a la música, a la poesía, al arte y a la cultura desde la dimensión de la música Ovidi Montllor transformada en xilografía por el artista Jordi Albinyana”.

“La exposición tiene como centro la música de Ovidi Montllor, cada xilografía representa una canción del cantautor Ovidi Montllor, músico y actor en lengua catalana con un humor muy característico y siempre desde un punto de vista completamente heterodoxo: la ironía usada desde un punto de vista reivindicativo, pero festivo y combativo a la vez, que es el que pone, precisamente, a cuerpo descubierto la música combativa (pero también irónica, tierna, completamente poliédrica) de Montllor”, añade.

Según destaca desde la organización, Ovidi Montllor y Mengual, conocido artísticamente como Ovidi Montllor, (Alcoi, 4 de febrero de 1942 – Barcelona, 10 de marzo de 1995) fue un actor y cantautor de la Nueva Canción valenciana, con una extensa trayectoria profesional, que contó con 12 álbumes editados y con la participación en medio centenar de películas, 30 montajes teatrales y varios programas televisivos.

Póster de la muestra que se inaugura el 31 de marzo.

El artista 

Por su parte, el artista  Jordi Albinyana (L’Olleria 1982) “empezó a dibujar cuando niño, como todo el mundo, lo que pasa es que todavía no ha parado”. “Se licenció en Bellas artes por la Universidad de Sant Carles de Valencia al 2009. Desde el 2000 compagina su trabajo personal con el dibujo y la pintura con trabajos de ilustración como la novela piel de ciruela (premio de literatura erótica 2008) o portadas de revistas y de discos (Pep Morcilla, Senior y el corazón brutal, Miquel Gil…) Premio Ovidi a mejor diseño al 2011. Los últimos diez años ha sido centrado en la experimentación de las técnicas del grabado, la xilografía y la serigrafía”.

La exposición que esta semana llega a Ibiza ha estado a una veintena de salas los últimos 2 años.

Cowork Ibiza es el espacio de coworking en Ibiza, un punto de encuentro que quiere dar a conocer cualquier tipo de actividad, ya sea profesional o artística, que se realiza en la isla. Con este acontecimiento pretende dinamizar el escenario cultural de la isla, consolidar la red de contactos y generar un ambiente de trabajo idóneo dentro del Cowork.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *