Trattoria del Mar, Can Berri Vell y Can Pou obtienen el premio “Botafoch” de las I Jornadas de Gastronomía | Noudiari.es

Trattoria del Mar, Can Berri Vell y Can Pou obtienen el premio “Botafoch” de las I Jornadas de Gastronomía

@Noudiari/Las I Jornadas de Gastronomía de Marina Botafoch, que han contado con la colaboración del Consell d´Eivissa, el Ayuntamiento de Vila, Pimeef restauración y la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, con la entrega del premio Botafoch a los establecimientos Trattoria del Mar, Can Berri Vell y Can Pou.

La entrega de premios de la I Jornadas de Gastronomía de Marina Botafoch.

A la entrega de los reconocimientos asistieron entre otros, el presidente del Consell, Vicent Torres, el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, el presidente de Pimeef restauración Juan Riera, el presidente de Fomento de Turismo, Lucas Prats, el presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, entre otros.

Los chefs del restaurante Trattoria del Mar, Walter Lanzani, Jordi Pau de Can Pau y José Manuel Hernández de Can Berri Vell,  recibieron el premio Botafoch de esta I edición de las Jornadas Gastronómicas.

Los 19 chefs recogieron, además, unos diplomas en los que se reconoce la labor realizada en esta semana en los restaurantes de la Marina donde han compartido experiencias y conocimientos gastronómicos. La intención era crear líneas de colaboración entre los restaurantes del puerto deportivo con 13 restaurantes de la isla donde se cocinasen platos de la gastronomía ibicenca, ya fuera desde una óptica tradicional o con nuevas interpretaciones culinarias de las recetas de siempre.

Durante el acto de entrega, se reconoció, especialmente, por parte de Marina Botafoch, el trabajo realizado Juan Riera y por Daniel de Busturia, de la Academia de Gastronomía, para que estas Jornadas vieran la luz.

Patrimonio cultural 

Durante el turno de intervenciones, el presidente del Consell, Vicent Torres, valoró el esfuerzo realizado por los chefs y mostró el compromiso de la administración que preside“para estar siempre al lado de aquellas iniciativas que dan valor a nuestra isla”. Por su parte el alcalde de la ciudad, Rafael Ruiz, puso en valor “todo aquello que es patrimonio cultural, como nuestra gastronomía”. “Sin duda tenemos un largo y prometedor camino por delante para potenciar y consolidar”, ha señalado Ruiz.

Joan Riera, presidente de PIMEF Restauración, alabó esta nueva iniciativa y “brindó su apoyo siempre a cualquier esfuerzo en favor de nuestra cultura culinaria que es una depositaria más de nuestras tradiciones”. El presidente de la Academia de Gastronomía, Pedro Matutes,  y el director del Puerto Deportivo, José Roselló, agradecieron la acogida entre los cocineros y productores de la isla.

A continuación se dio paso a la entrega de diplomas a todos los chefs participantes en reonocimiento a su esfuerzo. Se entregaron dos reconocimientos a Juan Riera de Pimeef y a Daniel de Basturia, de la Academia de Gastronomía, por su ayuda y empuje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *