Pablo Casado dice que Ibiza y Baleares tienen “un gobierno de perdedores” | Noudiari.es

Pablo Casado dice que Ibiza y Baleares tienen “un gobierno de perdedores”

@B.R.- L.A/El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que en Eivissa y en Balears “hay un gobierno de perdedores” y que el Partido Popular, que ya tiene “la mayoría social”, debe recuperar la mayoría absoluta para llevar a cabo “las políticas que hacen falta en una comunidad autónoma tan importante para España como las Islas Baleares”.

Marí Bosó, Company y Casado.

Prohens, Estarás, Company y Casado.

El vicesecretario de comunicación ha asistido este sábado por la tarde al Congreso Insular que está celebrando el PP de Ibiza en el hotel Palladium de Platja d’en Bossa, para elegir al presidente del partido. Solo José Vicente Marí Bosó ha presentado candidatura para presidir la formación. “Es el mejor embajador que puede tener Ibiza en Madrid, es una persona que siempre está peleando por los intereses de esta isla y de todos sus ciudadanos”, ha asegurado Casado de Marí Bosó, que también se ha referido al presidente regional del PP, Biel Company, otro de los asistentes al Congreso: “Representa la ambición de futuro que tiene el Partido Popular”, ha añadido, y ha destacado que cuenta con “el apoyo total” del Partido Popular nacional.

“Lo que defendemos son impuestos bajos, muy en especial los que se han subido en esta legislatura, como el de sucesiones. Lo que defendemos es que haya un turismo sostenible pero que siga enriqueciendo las islas, y lo que defendemos también es que haya inversiones internacionales y un tejido productivo tanto en el sector primario, en el que ha sido experto como consejero de Agricultura y Medio Ambiente, como en el resto de tejido de servicios”, ha destacado Casado, sobre “el programa” que tiene el PP para la islas.

En clave balear

También ha señalado que mientras Baleares “tenga un gobierno en nuestra opinión que no es el óptimo, desde el Gobierno de la nación vamos a seguir ayudando”, ha indicado en referencia a la bonificación del 75% de los vuelos interislas.

María Luisa Cava de Llano en el momento de las votaciones.

Preguntado por la oposición del Gobierno a que la declaración  del Mediterráneo como zona libre de prospecciones, Casado ha dicho que “la única vez que se han autorizado las prospecciones petrolíferas ha sido en un gobierno que no era del Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional”. También ha afirmado el PP de Baleares “tiene influencia y el respeto tanto del Gobierno como del PP de España”, sobre este tipo de cuestiones.

El Congreso insular del Partido Popular en Ibiza ha contado con la asistencia de líderes regionales como el presidente del PP de Baleares, Biel Company, Rosa Estarás y Marga Prohens. También ha asistido Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social.

Rosa Estarás.

El congreso ha comenzado a las seis de la tarde con la asistencia de unas 200 personas de los  3.044 afiliados que el Partido Popular tiene en Ibiza.

Los presentes y los ausentes

Entre el público se encontraban representantes de la formación de todas las instituciones de la isla como Virginia Marí, el alcalde de San Joan, Toni Marí ‘Carraca’, el de Santa Eulària, Vicent Marí, la portavoz de Sant Josep, Neus Marí ‘Berris’. Aún así, se ha echado en falta a Pepe Sala, que el mismo Marí Bosó ha excusado por encontrarse de viaje: “No está aquí, pero está en espíritu”. Vicent Serra, por su parte, tampoco ha asistido al Congreso.

El que fuera presidente del Consell d’Eivissa, Pere Palau, ha llegado con el Congreso ya empezado y se ha ubicado en las últimas filas. Minutos después le ha acompañado en la misma ubicación, Joan Pantaleoni. Los que también han llegado con el congreso iniciado y se han sentado en un lugar discreto han sido los que formaran parte de la corporación de Marienna Sánchez-Jáuregui y meses más tarde apoyaron a Pilar Marí: Joan Mayans, Alejandro Marí y Constantino Larroda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *