El teórico del Decrecimiento Carlos Taibo hablará esta semana en Ibiza del ‘colapso’ del sistema capitalista | Noudiari.es

El teórico del Decrecimiento Carlos Taibo hablará esta semana en Ibiza del ‘colapso’ del sistema capitalista

@Noudiari/ El escritor y profesor de Ciencia Política Carlos Taibo (Madrid, 1956) presentará este jueves en Ibiza su libro “Colapso. Capitalismo terminal, transición ecosocial, ecofascismo”, editado por Los libros de la Catarata. El acto tendrá lugar en la librería Sa Cultural de Vila a las 20,00 horas dentro del ciclo “Jornadas desobedientes” de la asociación cultural Mal del Cap.

Carlos TAibo.

El autor, uno de los máximos exponentes de la Teoría del Decrecimiento de nuestro país, hablará en esta presentación de los datos que invitan a concluir que el colapso del actual sistema es cada vez más probable como consecuencia de la presión ilimitada que están ejerciendo los países ricos sobre unos recursos limitados. Por ello, el libro propone establecer una estrategia de reflexión, de prudencia y, finalmente de acción.
Pensador, libertario, y conferenciante, Carlos Taibo es autor de más de 40 libros y un firme partidario del movimiento antiglobalización, del decrecimiento y de la democracia directa. En esta ocasión, enfatizará la relación entre el probable colapso con la crisis ecológica y social  que acontece en la actualidad y expondrá algunas alternativas relacionadas con “vivir mejor con menos” mediante la construcción de espacios autónomos y autogestionados.
Su amplísima obra va desde estudios sobre el proceso de caída y transformación de la Unión Soviética y el bloque del este, a agudas reflexiones sociopolíticas del momento actual: neoliberalismo, neoconservadurismo, globalización, capitalismo… son solo algunos de los temas de su extensa producción bibliográfica.
Con ‘Colapso’, Taibo revisa de forma pedagógica, el propio concepto de colapso, sus causas y consecuencias, sopesando diferentes respuestas y analizando las distintas percepciones populares que este fenómeno suscita.
Con esta conferencia Mal del Cap clausura sus Jornadas desobedientes y pone punto y a parte a sus actividades hasta el próximo otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *