Epic solicita mejoras en la salida del aparcamiento de Cas Dominguets | Noudiari.es

Epic solicita mejoras en la salida del aparcamiento de Cas Dominguets

@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic ha solicitado al Ayuntamiento de Ibiza la mejora del acceso rodado desde el aparcamiento situado en Cas Dominguets.

Concretamente, en la salida de vehículos que se efectúa desde dicho aparcamiento, ya que solo únicamente se pueden incorporar a la vía con un giro a la derecha. “Esto significa que aquellas personas que deseen desplazarse en dirección Sant Antoni o Sant Josep tienen que circular hasta las rotondas de ‘los podencos’ o de Jesús.

“Desde Epic consideramos que, dado el elevado número de personas que utilizan este aparcamiento, así como la gran intensidad de tráfico de esta vía, se debe facilitar al máximo la salida del aparcamiento y la seguridad vial, por lo que consideramos que el Ayuntamiento debe examinar la situación actual y estudiar la posibilidad de modificar la forma y/o tamaño de rotonda existente frente al aparcamiento, o cambiar la ubicación de la salida de dicho aparcamiento”.

Por otra parte, en esta misma zona existe un paso de peatones con una barrera arquitectónica que impide el uso de personas con movilidad reducida. De hecho, hay varios vecinos que van en silla de ruedas y que deben acudir al rebaje de un taller cercano para poder cruzar la vía, con la peligrosidad de ello conlleva debido a que este se encuentra en una curva.

Este tema se trató en el último pleno de Vila, esta misma semana, y el equipo de Gobierno de Vila se comprometió a rebajar la acera en un período de 15 días. Esta situación fue denunciada ante el Ayuntamiento de Ibiza por una persona con movilidad reducida, aunque su petición jamás fue atendida, a pesar de indicar en la misma que iba en silla de ruedas.

Una respuesta para Epic solicita mejoras en la salida del aparcamiento de Cas Dominguets

  1. Carmen Responder

    25 febrero, 2018 en 18:21

    Creo que las alegaciones del Partido Popular al proyecto de cambio de sentido de las calles en Vila, a las que el señor Villalonga no presentó ni una sola enmienda, ya incluían esta propuesta. ¡Al César lo que es del César!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *