Podemos exige que se castigue a la promotora por el “destrozo” de Xarraca Bay | Noudiari.es

Podemos exige que se castigue a la promotora por el “destrozo” de Xarraca Bay

Obra del complejo de lujo Xarraca Bay.

@Vicent Torres / Podemos ha exigido al Ayuntamiento de Sant Joan que castigue a la empresa Six Sensse, promotora del complejo de lujo Xarraca Bay, por el “destrozo” causado en la punta des Marès de Portinatx. “Mostramos nuestra satisfacción por el hecho de que la presión social y política haya tenido efecto y que, finalmente, el Ayuntamiento de Sant Joan haya decidido paralizar una parte de las obras que se estaban realizando sin el amparo de la licencia municipal”, ha asegurado la formación morada en un comunicado.

Para Podemos, el anuncio del Consistorio de Labritja admite “de manera tácita” que la promotora está llevando a cabo unas obras “ilegales” y añaden: “Por enésima vez, asistimos a una práctica desgraciadamente muy habitual en Eivissa. Empresas que, al amparo de una licencia municipal, aprovechan para construir más de lo inicialmente estipulado, convirtiendo la licencia en papel mojado ante la pasividad de un Ayuntamiento que sólo reacciona tras la denuncia de la sociedad civil”.

Gian Di Terlizzi, edil de Podemos en Sant Joan, también ha pedido que esta ilegalidad no quede impune, y que la empresa constructora devuelva a su estado original la porción de territorio arrasada que estaba fuera de licencia.

Falta el proyecto de ejecución

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, ordenó ayer la paralización de parte de las obras del complejo hotelero, después de que un informe técnico detallara que algunas de las reformas “no están amparadas por la licencia municipal”. Como ya adelantó Nou Diari, el primer edil de Labritja está a la espera del proyecto de ejecución para determinar si éste se ajusta al proyecto de integración en el entorno de Xarraca Bay.

“Levantaremos la suspensión cuando se tenga claro lo que pueden hacer. El proyecto básico era de reconstrucción del hotel y había licencia para demoler una edificación antigua. Lo que pasa es que al carecer de proyecto de ejecución no se puede valorar si los trabajos se ajustan o no a lo que toca. Por eso he tomado la decisión de parar la obra”, declaró ayer Carraca.

Cabe destacar que el desencadenante de estos hechos fue una denuncia en las redes sociales del grupo ecologista GEN-Gob.

7 Respuestas a Podemos exige que se castigue a la promotora por el “destrozo” de Xarraca Bay

  1. JoanEivissa Responder

    28 febrero, 2018 en 18:34

    Mai s’hauria d’haver construit l’antic hotel (vista bahia crec que es deia) així que lo millor siria plantar uns pins i no fer un nou hotel de luxe (que aquestes empreses els hi han venut que això es la panacea i llavors trobaran que costa molt recuperar aquestes megainversions. Recuperem sa punta de sa torre i que restaurin la torre de vigilancia que fa vergonya.

  2. Joan Responder

    28 febrero, 2018 en 21:58

    Però això mateix, o similar, també ho han permès ajuntament sant josep, xq l,antic club delfin s’ha reconstruït com luxury i han construït més del q hi havia, amb un mamometro que es veu des de la mar q fa por i q no hi era. També es veu a sa foto q fan propaganda amb hamaques fins acantilats, haurem de vore si mus deixen caminar x línia de costa..

  3. Justice Responder

    1 marzo, 2018 en 9:00

    Ai ai ai ai snt joaaaaaan….. ai ai ai carraca….

  4. tècnic urbanistic Responder

    1 marzo, 2018 en 10:29

    Sa llei es ben clara, NO ES POT començar cap obra sense es projecte executiu APROVAT PER L’AJUNTAMENT corresponent. Això es directament sa suspensión de ses obres i OBERTURA D’EXPEDIENT DE DISCIPLINA URBANISTICA. Dir que “ja vorem que feim” es prevaricació. Es maletín deu ser a prou gros a carai.

  5. PereIV Responder

    1 marzo, 2018 en 12:06

    Ostres, es veu que en Carraca es fa vell i pensa en sa jubilació, i també en es futur des seus descendents

  6. Anonymus0369 Responder

    1 marzo, 2018 en 18:50

    com esta es ati…eivissa tenim sa gent molt pero molt mala acostumada a fer lo que vulgui sense cap consecuencia….mal anam, sa de posar freno JA!!

  7. Anonymus0369 Responder

    1 marzo, 2018 en 18:50

    com esta es pati…eivissa tenim sa gent molt pero molt mala acostumada a fer lo que vulgui sense cap consecuencia….mal anam, sa de posar freno JA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *