Sant Joan paraliza parte de las obras de Xarraca Bay por carecer de licencia | Noudiari.es

Sant Joan paraliza parte de las obras de Xarraca Bay por carecer de licencia

Obra del complejo Xarraca Bay denunciada por el GEN.

@V. Torres / El Ayuntamiento de Sant Joan ha paralizado esta mañana una parte de las obras que la empresa Six Senses está llevando a cabo en la punta des Marès de Portinatx, donde pretende desarrollar un complejo de lujo llamado Xarraca Bay.

“Se ha firmado un decreto de paralización de las obras que no están amparadas por licencia municipal, según se desprende del informe elaborado de esta mañana por los técnico municipales. Quedan exentas de esta prohibición las que sí cuentan con la correspondiente licencia de obras”, indica el comunicado.

En este sentido, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, ha asegurado que esperarán a que la empresa presente el proyecto de ejecución para saber “si se ajusta bien al proyecto de integración con el paisaje”: “Levantaremos la suspensión cuando se tenga claro lo que pueden hacer. El proyecto básico era de reconstrucción del hotel y había licencia para demoler una edificación antigua. Lo que pasa es que al carecer de proyecto de ejecución no se puede valorar si los trabajos se ajustan o no a lo que toca. Por eso he tomado la decisión de parar la obra”, ha declarado el primer edil.

Un vídeo del GEN, el desencadenante

Esta medida llega después de que el grupo ecologista GEN-Gob publicara en las redes sociales un vídeo en el que se mostraban las obras que se habían acometido hasta el momento en una zona que, según afirmó el alcalde Antoni Marí, se están llevando a cabo en suelo urbano.

El presidente del GEN, Joan Carles Palerm, declaró que interpondrían una denuncia por tratarse de “un atentado intolerable contra Eivissa”. Sin embargo, Palerm aclaró que estaban a la espera de conseguir la licencia de obras que había solicitado la empresa promotora.

Asimismo, la plataforma Prou!!! y la Asociación para la Defensa del ciclo del Agua y el Reciclaje (ADAR) también se sumaron a la denuncia del grupo ecologista.

6 Respuestas a Sant Joan paraliza parte de las obras de Xarraca Bay por carecer de licencia

  1. Viure Responder

    27 febrero, 2018 en 17:54

    Me parece increíble que el 80%de un terreno de herencia sea protegido casi sin dejarme hacer una vivienda para vivir y esto al lado del mar y en un entorno que nadie debería tocar sea urbano¡¡huele a chamusquina.

  2. Batalafuga Responder

    27 febrero, 2018 en 19:27

    ¿Y el señor Celador de Obras del Ayuntamiento no se había enterado?

  3. isma Responder

    27 febrero, 2018 en 19:37

    Lo peor el aparejador del ayuntamieento a sus privados como siempre no???

  4. Juan Responder

    27 febrero, 2018 en 20:15

    Esto demuestra como la acción vecinal, el movimiento ciudadano, puede cambiar las cosas más que la política. Mis felicitaciones al GEN-GOB y a ADAR, ¡¡¡Seguid así!!!

  5. PericusPelotus Responder

    28 febrero, 2018 en 0:15

    O sea, que hago una remodelación de mi casita de 80m2 con una licencia de obras de reforma y al acabar aparece como por arte de magia un magnifico chalet de 400 m2… estos políticuhos tomando a los ciudadanos por imbéciles, como siempre. Ni a la mafia siciliana se le ocurre actuar asi tan descaradamente ni consiguen tanta impunidad

  6. Amparò Responder

    28 febrero, 2018 en 8:21

    Però sr Carraca, no faci es bambu, que si els hi aturau es piset ( total per moure quatre rebles, que sa gent té poca feina i han de posar es nas on ningú els ha cridat) no podran venir a menjar peix a nes vostru restaurant, que ja posats amb es 300 o 400 camions de material que treuen, podrien fer un passeig per ses roques tanmateix no profiten per res i deixarho peu pla, així podrien venir es rics allotjats a s’hotel passa a passa, que en s’estiu ja casi no hi queben més cotxes a s’illot. Sino ja posareu una xalaneta… per anar-los a buscar
    I després per tots es altres burrus de portinatx, molt alerta d’ arrencar una estepera que és zona anei o no sé quantes merdes més .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *