Sant Joan paraliza parte de las obras de Xarraca Bay por carecer de licencia - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Joan paraliza parte de las obras de Xarraca Bay por carecer de licencia

Obra del complejo Xarraca Bay denunciada por el GEN.

@V. Torres / El Ayuntamiento de Sant Joan ha paralizado esta mañana una parte de las obras que la empresa Six Senses está llevando a cabo en la punta des Marès de Portinatx, donde pretende desarrollar un complejo de lujo llamado Xarraca Bay.

“Se ha firmado un decreto de paralización de las obras que no están amparadas por licencia municipal, según se desprende del informe elaborado de esta mañana por los técnico municipales. Quedan exentas de esta prohibición las que sí cuentan con la correspondiente licencia de obras”, indica el comunicado.

En este sentido, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, ha asegurado que esperarán a que la empresa presente el proyecto de ejecución para saber “si se ajusta bien al proyecto de integración con el paisaje”: “Levantaremos la suspensión cuando se tenga claro lo que pueden hacer. El proyecto básico era de reconstrucción del hotel y había licencia para demoler una edificación antigua. Lo que pasa es que al carecer de proyecto de ejecución no se puede valorar si los trabajos se ajustan o no a lo que toca. Por eso he tomado la decisión de parar la obra”, ha declarado el primer edil.

Un vídeo del GEN, el desencadenante

Esta medida llega después de que el grupo ecologista GEN-Gob publicara en las redes sociales un vídeo en el que se mostraban las obras que se habían acometido hasta el momento en una zona que, según afirmó el alcalde Antoni Marí, se están llevando a cabo en suelo urbano.

El presidente del GEN, Joan Carles Palerm, declaró que interpondrían una denuncia por tratarse de “un atentado intolerable contra Eivissa”. Sin embargo, Palerm aclaró que estaban a la espera de conseguir la licencia de obras que había solicitado la empresa promotora.

Asimismo, la plataforma Prou!!! y la Asociación para la Defensa del ciclo del Agua y el Reciclaje (ADAR) también se sumaron a la denuncia del grupo ecologista.

6 Respuestas a Sant Joan paraliza parte de las obras de Xarraca Bay por carecer de licencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *