Prou!!! y ADAR se unen al GEN en la denuncia de las obras de Xarraca Bay | Noudiari.es

Prou!!! y ADAR se unen al GEN en la denuncia de las obras de Xarraca Bay

@V. Torres / La plataforma Prou!!! y la Asociación para la Defensa del ciclo del Agua y el Reciclaje (ADAR) han mostrado este lunes su apoyo al GEN-Gob en su denuncia de las obras del complejo de lujo Xarraca Bay en sa punta des Marès de Portinatx. Prou!!! ha solicitado de manera “urgente” la “derogación total de la ley Turística que permite este “grave atentado” contra el territorio.

“Pedimos la suspensión inmediata de los trabajo de urbanización de esta calamidad ambiental que se perpetra de una manera supuestamente legal”, apunta el comunicado de la plataforma.

El GEN aseguró que denunciará estas obras cuando haya estudiado toda la documentación y publicó en su página de Facebook un vídeo en el que se aprecian los trabajos que se están acometiendo en la zona. En las imágenes se observan grandes bancales y excavaciones, además de los cimientos del nuevo hotel de cinco estrellas de la cadena Six Senses.

Por su parte, ADAR ha mostrado su “total apoyo” a las críticas del GEN y ha asegurado que miembros de la asociación visitaron Xarraca en mayo de 2017 y que se ha “ampliado la zona de trabajo delimitada”.

“La extensión del nuevo complejo será muy superior a la del antiguo”

“No podemos aseverar que se hayan extralimitado en el espacio, pues desconocemos lo que indican las licencias de obras extendidas, pero lo que sí parece evidente es que la extensión del complejo nuevo será muy superior a la del antiguo hotel”, apunta el comunicado de la asociación. Asimismo, ADAR se cuestiona cómo podrá gestionar la obsoleta depuradora de Portinatx el aumento de trabajo que generará el nuevo complejo.

Mientras, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, ha declarado que, según los informes de los que dispone el equipo de gobierno, las obras se están llevando a cabo según los parámetros previstos y que la obra deberá cumplir un plan de integración paisajística. Asimismo, Carraca recordó que el ayuntamiento “no tiene capacidad” para detener la obra en la punta des Marès, ya que se encuentra en suelo urbano y sigue todo lo que reflejan las normas subsidiarias.

4 Respuestas a Prou!!! y ADAR se unen al GEN en la denuncia de las obras de Xarraca Bay

  1. Realista Responder

    26 febrero, 2018 en 17:36

    Massa gent amb ses butxaques plenes de sous de la constructora!

    Ho lament, però pens que això no hi ha qui ho aturi. és un mal endèmic massa incrustat en la societat eivissenca. Un tumor cancerós sense cap solució ja.

  2. juny Responder

    26 febrero, 2018 en 20:49

    Perque no diuen res desde es consell ?? Volem que es pari de construir,s illa es petita parem i no mu la carraguem mes… basta ja!!! estam a temps de buscar un equilibri, falta que es politics escoltin es poble i revertir tot es desastre. No volem mes beach clubs ni platges en sa musicaa tota pastilla …

  3. Greshi Responder

    26 febrero, 2018 en 22:58

    Llamadme loco… pero vamos lo que habia antes no se quedaba corto de cemento…creo que usar estas cosas para hacer politica no esta bien…

  4. barsacalima Responder

    27 febrero, 2018 en 7:40

    ¿Pero qué dice el Consell ? Marta , Viviana , parad esto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *