Sant Josep adjudica la construcción del auditorio de es Caló de s’Oli por 3,2 millones | Noudiari.es

Sant Josep adjudica la construcción del auditorio de es Caló de s’Oli por 3,2 millones

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha adjudicado a Acciona Construcción SA las obras del proyecto modificado del edificio para usos turísticos y socioculturales en es Caló de s’Oli, en Cala de Bou.

Los trabajos se han adjudicado por un total de 3.283.689 euros (IVA incluido) y suponen retomar la construcción de un edificio “emblemático”, según han indicado desde el Consistorio, que quiere convertirse en un elemento clave para dinamizar el barrio y ser el “centro neurálgico” del futuro paseo proyectado en la zona. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.

Plano del futuro auditorio de Calo de s’Oli.

El edificio tendrá dos plantas y toda una serie de espacios independientes, ya que el objetivo es crear unas instalaciones versátiles, aptos tanto para actos y actividades de pequeño formato como para grandes formatos. También se prevé que puedan desarrollarse se varias actividades de forma simultánea, o la apertura sólo parcial de una de las áreas.

En el interior se harán dos salas polivalentes y un auditorio con 222 plazas En el exterior se creará un anfiteatro con capacidad para 300 personas. En la entreplanta habrá un almacén, camerinos y baños.

El edificio se ha planeado siguiendo criterios de eficiencia energética. Así, contará con revestimientos de vidrio permeable, que facilitan la ventilación natural y la entrada de luz natural. Las fachadas con orientaciones más expuestas se protegen con celosías vegetales equidistantes a los cristales, creando una cámara entre ambos que evitará la radiación directa y permitirá un fácil mantenimiento de los cristales exteriores.

Cabe recordar que la construcción del auditorio de es Caló de s’Oli se inició en el año 2013. Cuando se había ejecutado sólo un 10% de la obra, los trabajos quedaron parados porque la anterior empresa adjudicataria renunció al proyecto, por lo que se tuvo que iniciar de nuevo el procedimiento para licitar las obras.

Plano del futuro auditorio de Calo de s’Oli.

Durante este tiempo, se han incluido algunos cambios al proyecto, con el fin de adaptarlo a la Ordenanza del Agua. Esta modificación implica la incorporación de un sistema de recogida de las aguas pluviales y su integración en el sistema de riego de las zonas verdes. También se ha incluido un punto doble de recarga de vehículos eléctricos.

Una respuesta para Sant Josep adjudica la construcción del auditorio de es Caló de s’Oli por 3,2 millones

  1. a fotre Responder

    19 febrero, 2018 en 14:43

    Está muy bien que adjudiquen esta obra y por este dinero, hasta ahi me parece correcto. Pero me gustaría que el Sr Alcalde, se dignara a pasear una tarde, o una mañana ( puesto que los concejales de la zona se ve que no ven nada) por la calle es caló, que se supone que es la principal y que viera el estado en que se encuentra, de total y absoluto abandono, los hoteles haciendo reformas para aumentar estrellas y ofrecer mayor calidad, y mientras tanto el consistorio mirando hacia otro lado.
    No todos tenemos la suerte de vivir en la capital josepina, que está bastante más cuidada, pero los impuestos recaudados y los muchos votos vienen de cala de bou.
    Sólo unas horas de paseo por la zona Alcalde. No sólo vender humo con el paseo marítimo, que ojalá que se haga, tengan un poco de vergüenza y revisen como está todo. Penoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *